* Ante la pandemia del Coronavirus el
Alcalde jaumavense, invita a resguardarse en casa por el bien de todos.
Por Gerardo Balderas.
"Hoy es tiempo de estar con Dios
y con la familia, aprovechemos el tiempo", de esta manera daba al
reportero sus primeras palabras el alcalde Cesar Martín Rodriguez Garcia en
exclusiva a LA 400 DE TULA.
Su voz se escuchaba que algo le
preocupaba, hizo un poco de silencio...
Nos dimos cuenta el motivo a su voz
poco quebrada... "Me preocupa la economía de mi gente, pues tuvimos que
cerrar los atractivos turísticos, donde ahí hay mucha gente que vive del
comercio, te imaginas cerrar El Ojito, Los Nogales y El Charco Azul, me da
tristeza que la gente no vaya a gozar en esta temporada las bellezas naturales
que tiene Jaumave", decía en la entrevista.
Ante el COVID19 el ayuntamiento tuvo
que acatar la orden de la Secretaria de Salud, suspender todo evento publico
oficial y ciudadano.
EL COMERCIO ME PREOCUPA.
Sabe que este municipio también es
conocido por sus tradicionales gorditas, por lo cual señalo que la decisión que
se tomo fue drástica y dolerá al bolsillo de quienes se dedican a este rubro,
"Tomamos la medida que los que se dedican a la venta de comida, lo hagan a
entrega de domicilio, si es para comer ahí deberán acatar la nueva disposición
de la Secretaria de Salud, si tenían 10 mesas ahora solo pondrá 5, que cada una
de ellas se mantengan a distancia".
Y si en este caso, son aborrotes, que
medida hay para ellos?, Le preguntamos.
"Que solo pasen una a dos
personas, y los demás hacer una fila de espera a distancia o incluso atender en
ventanilla". Dijo.
LOS JAUMAVENSES ESTAN HECHOS DE BUENA
MADERA.
Al proseguir con la entrevista,
Rodriguez Garcia dijo que su pueblo esta "Bien hecho de buena madera y
saldremos adelante ante esta contingencia, pero siempre y cuando acatemos todas
las indicaciones de Salud" y agrega "El comercio esta respondiendo,
esta viendo que estamos en un verdadero problema, que esta en Tamaulipas y no
desea que llegue a Jaumave el Coronavirus".
Existe apatía de la gente, para
seguir recomendaciones?.
"Si, aun hay apatía de la gente,
pero están saliendo las corporaciones para hacer conciencia, se les invita a
que no salga, todos los días detectamos gente en la plaza y en negocios, los
invitamos a no salir".
LA ECONOMÍA NO DEBE PARAR.
El alcalde Martín Rodriguez
nuevamente retomo el tema sobre que le preocupa la economía de su gente, por lo
cual declaró.
Al tener esta drástica medida de la
fase 2, los comerciantes temen quebrar, que solución habrá para ellos?.
"Mira, es un riesgo que estamos
corriendo todos, tenemos que hacer estrategias para que el municipio se
recupere económicamente".
COVID 19 NO DETENDRÁ AYUDAR.
Para el edil jaumavense aseguró que
el Coronavirus no detendrá apoyar a los mas vulnerables, "Seguimos
trabajando con las personas que son mas vulnerables al Covid 19, y a tu
pregunta, sobre los comerciantes, buscaremos la mejor estrategia, para salir
adelante".
Por último Presidente, que mensaje le
envía a los jaumavenses?.
"Sigamos las recomendaciones de
la Secretaria de Salud, que nos cuidemos todos... -Se le corta nuevamente la
voz y prosigue-...
"Hoy es tiempo de estar con Dios
y con la familia, aprovechemos el tiempo. Es tiempo de tener una comunidad
informada oportunamente, con datos confiables, que no caigamos en pánico,
escuchemos y leamos medios confiables, vamos a salir adelante", finalizó.
