domingo, 30 de agosto de 2020

GUDIÑO AUN CON FUERZA POLÍTICA.


 

- Aquellos que se dicen líderes, creen que Gudiño Cardiel está acabado y se sienten tocados por la mano del "truco" Verástegui, y podrán permanecer en el gobierno dando órdenes.


Por Amador Gonzáles de la Cruz.


Jaumave, Tamaulipas.- Algunos grupos de la política y sobre todo los viejos priístas, aseguraron a este medio que Jose Gudiño Cardiel aún se mantiene como el máximo líder, la prueba está que fue llamado para trabajar en este nuevo gobierno.


"Gudiño cabe en cualquier gobierno, pues es abierto, tiene trato y tacto con la gente, así como con los medios", dijo un viejo líder priísta y agrega "yo no comulgo con el PAN, pero con Gudiño jalo, con Martín jale por Gudiño aunque nunca he comulgado con Martín Rodríguez no vi propuestas claras, si no está él (Gudiño), no apoyaré a nadie en el 2021,".


Refirió que lo han querido superar, pero no tienen sus cualidades políticas, solo hablan y prometen lo que no pueden dar, se dicen que están tocados por la mano del "truco", pero no muestran lealtad a nadie, solo buscan que estén salvo sus intereses personales, y que sus familias vivan del poder, Gudiño proteje a los grupos y a los jaumavenses, que todos tengamos beneficios, dijo el viejo priísta y buen estratega político   en  campañas reafirmo.


sábado, 29 de agosto de 2020

Será miedo a cartas fuertes... USAN CHIVOS EXPIATORIOS PARA ATACAR ADVERSARIOS.


 

* A toda costa quieren tumbar al Doctor Joaquín.

 

Por Gerardo Balderas. Corresponsalias/ Gb Notícias- Sindical Prensa Jaumave

 

Tamaulipas, México.- El doctor Joaquin Pérez Sánchez pudo comprobar que están haciendo hasta lo imposible, por desacreditarlo, ya que últimamente se le ha estado sumando mucha gente para agradecer su apoyo, la gente, lo hacen ver en miras de proyectos más grandes para sumar en futuro el progreso de los jaumavenses.

 

En días pasados se filtro una información a los medios de comunicación, dónde supuestamente Pérez Sánchez como director del Hospital Integral de Jaumave, violó los protocolos del Covid-19, ya que este estaba en el balneario conocido como Nogales, y que el señalado fue reprendido por el director de Protección Civil y que este se negó a obedecer cual debería poner el ejemplo.

 

Lo anterior el Doctor Joaquín solicitó réplica a este Medio de comunicacion quien publicó la información, se le concedió la réplica cual derecho tiene a ella.

 

Gb Noticias tuvo acceso a un careo entre los involucrados para que este medio conociera lo que realmente paso ese dia, cual como mediador se les cuestionó a ambos los hechos narrados en los medios de comunicación.

 

Doctor Joaquin que sucedió realmente?

"Andaba en Salamanca, a unos tres kilómetros de Nogales dónde según se me señaló que desobedecí los protocolos, andaba con mi familia, pero en Salamanca".

 

En este medio aparece que usted al parecer se divertía en el balneario Nogales y que llegó el Director de Protección Civil Guadalupe Becerra y que supuestamente le llamo la atención que respetará los protocolos del Covid-19 y que usted, desobedeció la orden y se negó a irse del lugar..., Mi pregunta, ¿Se negó aún sabiendas que es médico y conoce el sistema de salud y sus protocolos ante la pandemia... "No sucedieron los hechos así".

 

Cuestionamos a Guadalupe Becerra Director de Protección Civil del Municipio... ¿Se negó ante usted el doctor Joaquin para que se retirará del lugar?.

 

"En ningún momento se negó ni se portó prepotente, se le hizo el llamado y acato la disposición, es más la familia y el doctor solo disfrutaban de un refrigerio".

 

Te enteraste de la información que se manejo en los medios, ¿Así como se difundió pasaste el reporte?, "Por mi parte no fue así los hechos los de protección civil solo invitamos a qué se retiren, más como lo relató la prensa no fue así, nosostros no nos involucrados en situaciones de política".

 

¿Endónde entregan sus reportes?.

 

"En PC del ayuntamiento, de ahí no sabemos más a qué manos pasan".

 

Quedó claro para el Doctor Joaquin, que solo fue un chivo expiatorio que fue utilizado como carne de cañón el Director de Protección Civil del municipio de Jaumave.

 

"Seguiré trabando, creo que la mejor grilla es demostrar trabajo, no buscando como demeritar lo que otros hacen, solo doy gracias a todos los que confían en mi, a quienes ven con hechos mi trabajo, como doctor seguiré sirviendo a mi prójimo como lo he hecho desde el 2006 aquí en Jaumave".

jueves, 27 de agosto de 2020

EL ALCALDE MARTÍN INAUGURA JUNTO A LA PRESIDENTA DEL DIF JAUMAVE LA REMODELACIÓN DE ESPACIOS DE ALIMENTACIÓN


 

Se habilito el espacio de alimentación en donde se estará dando alimentación, tanto a los adultos mayores, como a personas con capacidades diferentes

 

Jaumave.- La Presidenta del DIF Jaumave, acompañada del Presidente Municipal, César Martin Rodríguez García, servidores públicos y autoridades ejidales de San Lorencito y familias beneficiadas, quienes reconocieron el trabajo realizado por el equipo de la presidencia municipal, el DIF Jaumave así como el Gobierno Municipal y hacer realidad este comedor, que a partir de ahora estará apoyando a 66 beneficiarios, quienes estarán recibiendo sus alimentos diariamente.

 

En su mensaje el Alcalde Martin Rodríguez García, resaltó que este espacio de alimentación fue posible, gracias a la iniciativa de la presidenta del DIF, su esposa la Sra. Norma Villanueva de Rodríguez, y al buen desempeño en el cuidado de los recursos por parte de la administración actual lo que permitió que esta obra fuera una realidad, beneficiando a quienes acuden a este espacio.

 

En el mismo sentido el presidente municipal dijo “en este gobierno estamos dando prioridad a la atención de los sectores más vulnerables, y el alimentar a quien realmente lo necesita, siempre tendrá prioridad, por este motivo acordamos construir este espacio de alimentación en el que diariamente se estarán otorgando alimentos a los adultos mayores del municipio, un total de 66 en esta comunidad estarán recibiendo este beneficio gratis”, concluyo.

 

En la inauguración de la remodelación de este Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo también estuvieron presentes el Director del DIF Jaumave, Prof. Pablo Eduardo Velázquez Bustos, el Coordinador del Programa de los Espacios C. Sabino Martínez Lara, miembros del H. Cabildo, el encargado de la Sociedad Ixtlera y quien prestó el inmueble, C. Simón López Aguilar  así como autoridades ejidales.

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...