lunes, 29 de junio de 2020

Cuando la confianza acaba... BLOQUEAN A JUAN PABLO, TULA YA NO LE PERTENECE.




* Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #8  Juan Pablo Castillo Anaya se le esta perdiendo la confianza al no presentar perfil adecuando a tan delicado cargo, por la pandemia que se vive en el estado.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Tamaulipas, Mexico.- El responsable de velar por la salud de todo el atiplano, ya le están perdiendo la confianza según al parecer por errores de índole político, uno de ellos ya no quiere salir en la foto con la actual administración Estatal, según los conocedores y testigos, que no es tomado en cuenta en el centro de salud de Tula para trabajar los comités de salud, pues lo han detectado que se esconde en la foto, contra invitaciones de Ismael y Francisco Garcia Cabeza de Vaca este último Gobernador del Estado, según los que revelan la información porque lo han visto coquetear con Morena.

Juan Pablo es el que tiene a cargo los 5 municipios para llevar beneficios de salud ante el covid-19, pero ya perdió Tula y se habla no muy lejano pierda la jefatura jurisdiccional de Salud.

Se ha puesto de evidencia no dar el ancho para este cargo y sobre todo la confianza política la ha perdido, muestra que en recién evento del Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca, no fue requerido.

Hay referencia que aun año que tomo el cargo le ha quedado grande, pues no ha podido con la responsabilidad.

sábado, 27 de junio de 2020

ALTIPLANO TENDRÁ DELEGADO DE UPD.



* Santiago Ruiz Delgado Presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, acaba de conformar comité en Reynosa, ahora nombrará al periodista Gerardo Balderas para publirelacionar con ciudadanía y gobierno.

Por: Amador González de la Cruz


Tamaulipas, México.- La UPD que lidera Santiago Ruiz Delgado, va en viento y popa, tras ir conformando delegaciones en todo el Estado para fortalecer a una de las organizaciones mas ambiguas de Periodistas en esta identidad.

Hace días se destacó la ciudad de Reynosa donde nombro a Julio Manuel Loya Guzman como Delegado de ahí se sumaron mas de 36 periodistas de diferentes medios de comunicación bien acreditados.

Próximamente en la zona sur se dará nombramientos, a el líder presidente Ruiz Delgado en la mesa de trabajo se promovió al periodista del Altiplano tamaulipeco Gerardo Balderas, quien ya con años de experiencia en el gremio participando su trayectoria en importantes medios de comunicación, y con actividad periodística comprobada, el cual ya dio luz verde el Presidente.

La hoy nueva escuela UPD que dirige Santiago Ruiz, busca primero, reforzar el equipo con profesionales de la comunicación para consolidar la buena relación y, estructurar su participación como medios ante la ciudadanía. 

Gerardo Balderas en próximas fechas recibirá su nombramiento, quien tendrá el compromiso de seguir fortaleciendo a los periodistas tamaulipecos bajo las siglas de la UPD.

miércoles, 24 de junio de 2020

CREER O NO CREER ES SOLO TU DECISIÓN.



Por Gerardo Balderas.
El que quiera creer o no, es nuestro problema, afortunadamente vivimos en México libre de pensamiento, así lo tomamos.

La pandemia del Coronavirus no solo ha creado una crisis económica, muerte, y sobre todo a hecho que no todos creen que realmente exista, que es un inventó del gobierno... así dicen.

De esta forma creer o no creer, las autoridades deben hacer lo suyo en cuidar la integridad ciudadana, porque en su caso no hicieran su labor, daría igual, los ciudadanos, los juzgarían por no hacer algo.

En en el caso de Jaumave, el alcalde Martín Rodriguez aunque la gente no le crea, seguirá luchando por concientizar a que sigan resguardándose en casa, si en su caso no tiene alguna urgencia que amerite el riesgo de salir para tener contacto o mantenerse a distancia con los demás.

Puede salir, no se le prohíbe, pero será bajo su riesgo, pero siga las instrucciones que da día a día la Secretaria de Salud por propia seguridad, si no cree no le afecta llevar un cubre boca, gel y evitar riesgos.

Aunque no le crea al edil, no le esta diciendo nada que le afecte, solo salvar su vida y la de otros, tampoco si no quiere... se lo agradezca a su alcalde, agradezcaselo a usted que se protegió, protegió a los suyos y a todos los que conviven con usted.

Por lo pronto en Jaumave ya empieza a surgir sospechosos, debe de tener cuidado con la información que se ventila, estas deben ser por fuentes oficiales y evite opiniones fuera de lugar.

LA PANDEMIA DE LA GRILLA.

Pandeniamente la grilla esta que arde en dos municipios del altiplano, como lo es Miquihuana y Jaumave, pues siguen saliendo nombres de los que quieren ser sucesores de Maria Anselma de León y a Martín Rodriguez, respectivamente, pues los que se escuchan son Julia Rangel por Morena antes fue presidenta del PAN en el municipio, se habla del esposo de la propia alcaldesa, que ya supuestamente lo están capacitando para que llegue, también por el PRI, se habla de Pancho Alejos y Jorge Amaya, también mencionan el apodo de La Potra.

Por su parte en Jaumave, sigue caminando el Doctor Joaquín Perez, quien se esta ganando adeptos para el 2021, así mismo Alfredo Olvera de Bienestar Social, quien sigue aportando para ganar la confianza para lograr servir a los jaumavenses.

En otros rumbos saludamos y felicitamos a Santiago Ruiz Delgado  líder presidente de la UPD quien hace unos días tomo protesta a delegados para Reynosa. La idea de la nueva UPD es recuperar la unidad que hace mucha falta al gremio y a sus demás organizaciones que hoy en día son muchas.

Escribanos a gbnoticias01@gmail.com


lunes, 22 de junio de 2020

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENTREGA EQUIPO A BRIGADISTAS




El Prof. César Martín Rodríguez García hizo entrega de casco, lentes, camisola, guantes, pantalón y botas especiales a los elementos que integran la brigada municipal para el combate contra incendios forestales.
Acudió al Módulo de Seguridad en donde se realizó la supervisión para la debida aplicación del programa de apoyos para incendios forestales en la región noreste por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

viernes, 19 de junio de 2020

SECRETARÍA DE HACIENDA NO AUTORIZA PRÉSTAMO DE CABEZA DE VACA




Tiene el Estado antecedentes de deuda y opacidad
La Secretaría de Hacienda no autorizó el aval para que el gobierno del Estado comprometiera las participaciones federales como garantía a la solicitud del préstamo de 4 mil 600 millones de pesos, por los antecedentes de deudas, presuntos malos manejos y opacidad de la actual administración de Francisco García Cabeza de Vaca.
“El gobierno de Tamaulipas todavía no puede acreditar 3 mil 500 millones de pesos de una deuda que contrajo para un programa de videocámaras que iba a instalar supuestamente y no ha demostrado que se instalaron, la Secretaría de Hacienda ha requerido en varias ocasiones que se comprueben y también la Auditoría Superior de la Federación le está requiriendo y como no ha podido demostrar ese adeudo y tampoco pudo desglosar ni comprobar en qué se iban a gastar los 4 mil 600 millones de pesos que el Congreso -estatal- autorizó de manera ilegal, no dio el aval”, dijo Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena.
Señaló que además de la deuda de los 3 mil 500 millones de pesos, el gobierno del Estado tiene un hueco financiero por más de mil millones en el Sector Salud, que desde hace más de un año tampoco están justificados ni debidamente comprobados.“Nosotros tenemos la sospechafundada de que ese recurso, esos 4 mil 600 millones, lo querían primero para tapar ese hoyo financiero -del Sector Salud-.
Por lo tanto Hacienda al no tener esos elementos, obviamente no le autorizó”, añadió.Destacó que el gobierno de Tamaulipas ya fue notificado, además de que con esta negativa no está tampoco en condiciones de solicitar ningún otro crédito ante alguna institución bancaria.“Ya fue notificado que la SHCP no le dio el aval para endeudarse.
Que no puede ningún banco prestarle a Tamaulipas, no puede darle un crédito, endeudar a los tamaulipecos, porque no justificó de acuerdo con la ley y de acuerdo con las disposiciones hacendarias y presupuestales porque final-mente son recursos federales. “El documento ya está en la SHCP y en el gobierno del Estado, nosotros lo estamos solicitando por la vía de transparencia”, reiteró.
El senador suplente, comentó que la SHCP emitió un comunicado sobre los estados que habían solicitado un préstamo, siendo seis, entre ellos Tamaulipas, pero sólo dos fueron avalados.
Por MARTHA MARTÍNEZ
El Mañana de Nuevo Laredo

martes, 16 de junio de 2020

"CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SI MISMO"; MARTÍN RODRIGUEZ”.



* Salen confiados haciendo reuniones cuando aún no se decreta libre de la pandemia de Coronavirus.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Algunos pretenden ya usar "La  normalidad" de la pandemia para seguir viviendo la vida como si no hubiera pasado nada.

Este pasado inicio de semana, amaneció diferente el municipio, es más ya de detectaron reuniones de carácter social.

Muy cierto se necesita la actividad económica para subsistir,pero estas deben ser con las medidas sanitarias para no arriesgar o arriesgarse.

Se mira mas gente caminar por sus calles, con espera de volver a la rutina al 100, pero se ven tan confiados como si el peligro ya hubiera pasado.

Preocupante la situación, buscamos la entrevista con el edil Martín Rodriguez, quien nos brindó un espacio, cual en esos momentos daba audiencias, que no tenia contempladas, cabe recordar que los días de audiencia son ahora los jueves y viernes esto por el Covid-19.

Dentro de la oficina se le cuestionó, Ya esta autorizado por el sector salud normalidad completa, a mi llegada a este municipio veo a la gente y el comercio como rutina normal... "Mira, me lo acaban de informar, la gente tiene datos equívocos, o confunde la información, el Comité Técnico de Salud, aun no autoriza reuniones, ni que salga como si ya no existiera la pandemia".

Se habla de que se han realizado eventos sociales..., el municipio a su cargo ya las detectó?.

"Si y es preocupante, debemos seguir las indicaciones de Salud, aun no estamos libres, en el estado vive el aumento del contagio".

Su administración va hacer algo al respecto?.

"Cada ciudadano es responsable de si mismo, no quedara de mi, con trabajo esta comprobado que no he quitado el dedo del renglón, para estar sanos, hasta que esto acabe, he respetado las indicaciones para que mi gente no se contagie".

Cabe destacar que este municipio desde que se convocó al confinamiento de "quedate en casa",  hasta la fecha ha tenido cero positivos.

Que sugiere presidente?.

"Insisto, ya lo mencione, me preocupa el bienestar de mi pueblo, soy responsable de su seguridad, mas no de sus decisiones, las actividades se irán reactivando pero como esto vaya mejorando".

Por otra parte el edil Martín Rodriguez Garcia, indicó al reportero que las actividades serán supervisadas, "Todo se hará  con la debida formalidad y pendientes a las  indicaciones del sector salud", dijo.

Alcaldesa de Miquihuana... QUE NO OLVIDE QUE EL PUEBLO DIO VOTO DE CONFIANZA.




* La lealtad a la gente debe ser la prioridad, los partidos van y vienen.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

La política de este municipio, es muy difícil, ya que no existe lealtad a un partido, buscan a la persona que de todo, pero son claros que no han encontrado lo que quieren, a alguien que ame este pueblo, que gestione, que agote los recursos y que lleguen a su real destino, un administrador que vigile peso por peso, pero ese hombre o mujer aun no llega.

Al actual gobierno estatal y al partido preocupa el proceder de algunos alcaldes que no están cumpliendo con la gente, el PAN reconocerá el apoyo a quien se quiera reelegir, pero será a quienes les den votos demostrando con hechos su trabajo.

Así lo esta manifestando "cachorro" Cantu Galvan en reuniones, antes del Coronavirus y reafirmando en reciente fecha.

Por ello, existen dudas sobre que Anselma de León quiera repetir, de connotados políticos y de ciudadanos que viven la política a fondo, ya que se teme que existan protestas en el próximo proceso del 2021 en su contra por no cumplirle a los ciudadanos, debido a la falta de ganas de trabajar, el nulo acercamiento con la ciudadanía quien es la que "voto" por ella, al menos, así es lo legal, porque hay quien dice que el triunfo se lo debe al Secretario General de Gobierno, esto último se ventilo desde que obtuvo su triunfo en las urnas.

La historia marca que en el 2018 que la gente y el poder lo tenía el PRI.

Solo una llamada según se dijo en ese entonces, para que Guadalupe Rodriguez Gamez Ex alcaldesa para que refrendara su apoyo al PAN, evidenciado porque no se le vio trabajar por quien la llevo al poder, nunca se le vio levantar la mano a la candidata del partido, como tal, la política lo marca.

De ahí se le sumaron Juan y Erasmo Rodrigues, ex alcaldes que ahora son panistas.

Ahora Anselma de León ya no tiene tiempo, ella misma se lo acorto, será muy difícil enderezar el barco, un barco de poder político de servir a su gente.

Los que viven el deseo de ver un Miquihuana mejor aseguran que Anselma de León solo logró enemistad con la ciudadanía y con los mismos panistas, que es lo que no que no quiere el Comité Estatal del PAN para estas próximas y muy cercanas elecciones.

lunes, 15 de junio de 2020

Miquihuana... FALTA REAL LIDERAZGO EN MIQUIHUANA; ALBERT PAZ.




* En entrevista dijo que no se  niega, ni se aferra al sonar su nombre para el 2021.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA.

Aunque no se negó pero tampoco se aferra a las voces que lo señalan como un prospecto para el 2021 para suceder a Maria Anselma de León.

Sergio Alberto Paz Castillo, pero mas conocido en las redes sociales como "Albert Paz", da pasos agigantados por su experiencia en llevar apoyos del DIF Estatal, cual ha sido su carrera de vida.

Gestor incansable nunca le dice no a nada le lanzamos la primer pregunta... En tu experiencia aplicada en el DIF municipal, que vez?.

"Mira, son acciones que no estaban bien aplicadas, no solo llevo la del municipio, si no también los apoyos del Gobierno Estatal bajo el nombre de la señora Mariana esposa de nuestro gobernador, hoy la gente tiene otra atención, ya se conoce a quien se le va entregar el apoyo, en pocas palabras ya es directo sin intermediarios".

Se sabe que te atacan, sera porque se acerca el 2021, es concebible para ti?.

"Son voces y se respetan".

Se que conoces todos los municipios del estado, sera por eso?.

"Trabajar para el DIF Estatal me ha dado a conocer los 43 municipios, conocer las necesidades de la gente, me alaga que me figuren para el 2021, no lo tenía en la mente, tampoco estoy negado, ni aferrado, simplemente son voces de la ciudadanía que existiese en esa posibilidad, tampoco estamos peleados, mi objetivo es servir".

Crees posible tu nombre en el 2021?.

"Hay tiempos que al final es la gente la que manda".

Que le hace falta a Miquihuana?.

"Le hace falta una fuerza real, un verdadero liderazgo, le hace falta iniciativas para conocer cada comunidad, que estructuren bien cada necesidad, se necesita mas gestión pública... Que es la que podría sacar adelante este bonito pueblo de Miquihuana".

sábado, 13 de junio de 2020

YA HAY NUEVO DELEGADO UPD REYNOSA.




* Recibe de manos del Presidente de La Unión de Periodistas Democráticos Lic. Santiago Ruiz Delgado.

Por Gerardo Balderas, ENVIADO ESPECIAL/ corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA.

La Unión de Periodistas Democráticos, cada día esta posesionándose en todo el Estado, en esta ocasión ya hizo acto de presencia en la ciudad de Reynosa para entregar el cargo de Delegado al periodista Julio Manuel Loya Guzman, quien tiene en sus manos salvaguardar la unidad entre el gremio, así mismo tener acercamiento entre las autoridades y la ciudadanía.

En el evento estuvo presente como invitados de honor representantes de la primer autoridad Maki Ortiz y la Diputada Federal Noemy Aleman quienes le dieron realze al evento, así como Santiago Ruiz Delgado Presidente de la UPD e invitados periodistas, quienes todos testigos de la toma de protesta del colega Julio Loya.

En este municipio destacó Santiago Ruiz, "Chago", como bien lo conocemos los amigos, da por enterado que la UPD vuelve a caminar en las grandes ligas, para bienestar del gremio.

Dio a conocer que ya están preparándose para los próximos nombramientos, entre ellos ya existen reuniones, para fortalecer el Altiplano cuales comprenden los municipios de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, así como también municipios del Norte y Sur del Estado contará con representantes de la UPD para fortalecer a los periodistas tamaulipecos.

jueves, 11 de junio de 2020

SE RESOLVERA EL PROBLEMA DEL AGUA EN JAUMAVE.




* Todo es prioridad para el Alcalde; visitó el Hospital Integral de Jaumave, tema del Covid-19 y la falta de agua.

Texto y fotos: Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Tras varias quejas de ciudadanos sobre la falta de agua y propiamente aceptando la problemática el edil, ha girado órdenes a la gerencia a cargo de Ángel Garcia cumpla con los usuarios bajo la responsabilidad que tiene su cargo.

El Alcalde Martín Rodriguez Garcia sabiendo su responsabilidad y con el real compromiso que tiene con los jaumavenses personalmente esta supervisando esta problemática.

El reportero de estas corresponsalías abordó al Presidente Municipal durante la supervisión que realizó al Hospital Integral de Jaumave, quien se comprometió para que COMAPA evalúe la situación para aplicar rapidas soluciones... "Jaumave tiene variantes de problemas, pero eso no significa que los haga aún lado, me apura, precisamente se arrancó la obra de introducción de drenaje en la Col. Rodolfo Torre, la cuál será de gran beneficio para las 28 familias de este sector de la cabecera municipal, mi visita al Hospital es resolverles el problema a la brevedad".

Martín Rodriguez fue acompañado en la supervisión de las tomas agua, por el Director del Hospital, el Doctor Joaquín Perez Sanchez, quienes se pusieron de acuerdo sobre el tema.

Al igual forma se abordo al Director General y expresó a GB NOTICIAS Y AL SINDICAL PRENSA JAUMAVE... "Excelente intervención del Presidente, esto es para beneficio, no solo para jaumave, si no también acuden gente de otros municipios y se les atiende por igual, de manera rápida ya ordeno el Profe. Martín se evalúe el problema para que el Hospital ya no tenga problemas con el agua, después de la evaluación nos dirá como se procederá", dijo el Doctor Joaquín Perez al finalizar.

Dolor humano sale sobrando... ACUSAN DE TRANSAS A CAMILLEROS DE PROTECCIÓN CIVIL.




* No respetan la gravedad de los accidentados y "los bolsean" como viles delincuentes, dicen.

Por Gerardo Balderas, corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Jaumave, Tamaulipas - Afectados se presentaron a este medio de comunicación para denunciar la forma inhumana de como trabajan los elementos que manejan la ambulancia de Protección Civil.

Según los quejosos que son de la capital de Tamaulipas, aseguraron que durante un accidente que les provocó un tráiler que presuntamente se quedo sin frenos y este venía cargado de sorgo bolsearon a unos de los afectados.

Aunque no fue algo de gravedad, pero si de consideración que unos de sus familiares quedo inconsciente que al trasladarlo a un hospital fue "bolseado" por camilleros de Protección Civil de este municipio, cual según los acusadores sustrajeron la cartera que contenía una fuerte caridad de dinero, esta misma desde el accidente no aparece.

Indicaron que se entrevistaron con una persona de apellido Collazo, este prometió que despedirían a los elementos y los objetos que se perdieron se recuperarían.

Hasta el memento dijeron, ni la cartera se ha recuperado, ni los elementos han sido despedidos.

Hacen un llamado a la primera autoridad, y a la dirección de Protección Civil que tome cartas en el asunto para investigar este caso donde los presuntos afectados dejaron su forma de localización y la fecha no les han llamado para ver el caso.

miércoles, 10 de junio de 2020

ENTREGA DE VELATORIO EN BUSTAMANTE




En compañía de autoridades Municipales de  Bustamante la Alcaldesa MARISELA RODRIGUEZ GONZÁLEZ inauguro el Velatorio Municipal, dando servicio a las familias en esta comunidad; así no tendrán que trasladarse a otros municipios, esto es uno de los proyectos que se tenían agendados y hoy están sólidos y entregados para el bien de la comunidad  y de la región.  

Jaumave... HOSPITAL INTEGRAL ES OPERABLE.




* Desde la llegada del Doctor Joaquín Perez a la Dirección General, el trato es personalizado, dando en cuenta al pendiente de cada paciente.

Por Gerardo Balderas, corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Lo han señalado y no existe la duda a quien llega a solicitar atención médica, así mismo, cambió administrativamente que no haya números rojos, no solo lo que le hace falta al Hospital Integral de este municipio materialmente hablado, sino también vigila que cada paciente no sufra burocracia, pues esta atento a la denuncia al maltrato y pone cartas en el asunto de inmediato.

Desde la llegada del Doctor Joaquín Perez Sanchez el hospital es operable, combinado con altruismo y buena atención.

Hay cientos de jaumavenses que hablan bien de su labor humanitaria, de su ética como doctor y su parte política que es un entorno que se unen para ayudar al que mas lo necesita.

Los que han caído en sus manos hablan maravillas de él... Operaciones gratuitas, gestorías sociales para operarse sin constó alguno, medicina o consultas sin costo.

Joaquín Perez fue Director del DIF en la administración de Jose Luis Gallardo Flores, fue candidato interno por Acción Nacional con a favor de Martín Rodriguez Garcia actual presidente municipal. Disciplinado y ahora mas preparado para seguir apoyando en cualquier trinchera.

Hoy por hoy.... esta listo para seguir sirviendo

martes, 9 de junio de 2020

MARICELA Y ANSELMA... - MALOS CIUDADANOS, DAÑAN FILTROS EN JAUMAVE.




Sangre Caliente- Opinión.
Por Gerardo Balderas.
Nos comentan gran diferencia entre las dos alcaldesas del Altiplano una es Maricela Rodriguez de Bustamante y Anselma de León de Miquihuana.

Según datos que nos llegan de la gente de estos dos municipios es que tienen una gran diferencia una le gusta ayudar y a la otra se esconde para no ayudar.

El recurso lea llega y hay suficiente, depende como sepas administrar.

A una no le duele invertir por el municipio por ello ya dos veces lo gobierna, la otra seguramente será la primera y la última vez que pise el suelo del poder, donde según dicen que no debió pisar.

Lo hemos constatado, a las dos les conocenos sus pasos administrativos.

Maricela Rodriguez aunque tiene defectos, pero le sobresalen sus virtudes en ayudar, no le duele el bolso   la caja de la tesorería es para ejercerla, ayudar al que lo necesita por eso la eligieron su representante por segunda ocasión.

Es de las que tres años son campaña, no termina de seguir trabajando, pues aun se le ve hasta dar en efectivo si en su momento se le requiere de ayuda.

Mujer que sabe que el verdadero propósito de ejercer el poder es para ayudar. Sorprendentemente la quien la ha visito dar dinero cuando va a un ejido le cuestionan porque da dinero, responde "Les estoy dando lo que es de ellos", respondía.

De lo anterior relatado, fui testigo de un apoyo que va dirigido a comunidades muy lejanas de Bustamante, para la alcaldesa consideró que es poco de lo mas  merecen, lo cual busco la manera para llevar mas apoyo para mitigar el hambre, así es Maricela Rodriguez.

De Anselma de León de Miquihuana, nos han dicho y he constatado personalmente que se mueve mucho de la foto, cosa que la gente lo ve y son  votos menos a lo que se aproxima, para ella nunca hay dinero, todo llega, todo se acaba... En que?... ni ella misma seguramente lo sabe.

Gente de gobierno estatal panista le sacan la vuelta, y mejor buscan a otro gestor social, cual es la obligación de Anselma ser la principal gestora y promotora para estar frente a frente ante la ciudadanía... Que estará pasando en esta administración?.

Cambiemos de tema le causo molestia al alcalde Martín Rodriguez Garcia, al descubrir que hay mucha gente sin conciencia, pues violan los protocolos de seguridad, es decir, los filtros para evitar el Covid-19... El alcalde lamentó... "Es inconcebible como malos ciudadanos no cuidan la salud de nuestra comunidad ni valoran el trabajo de las instituciones, tiran las barreras de los filtros de proteccion...hagamos conciencia....por nuestra salud.

Escribanos a gbnoticias01@gmail.com


viernes, 5 de junio de 2020

DIF Jaumave.... SE BENEFICIAN ESTUDIANTES CON "DESAYUNA BIEN".




* Esposa del Presidente Municipal Norma Villanueva, con acciones y hechos hace llegar uno a uno apoyos alimentarios.

Por Gerardo Balderas.

De esta manera vía correo a este medio nos envían opiniones sobre las acciones que implementa el gobierno municipal de este municipio, donde la Presidenta del DIF Norma Villanueva de Rodriguez ha hecho como se debe, la entrega del programa alimenticio " Desayuna Bien"

En días pasados visitaron el Ejido Padrón y Juarez, donde se llevo acabo la entrega de este beneficio.

Más de tres mil alumnos de educación básica recibieron el apoyo ahí en el evento, lo destacó Villanueva de Rodriguez, "la importancia de estar bien alimentados".

En el correo destacaron que la esposa del Presidente Municipal la elogiaron por ser pionera en esta clase de apoyos, por el bienestar de los jaumavenses.

jueves, 4 de junio de 2020

PRONOSTICAN DERROTA DEL PAN EN MIQUIHUANA.




* Según pobladores están de mal en peor con Anselma de León, se pierden empleos y los pocos que hay los condiciona, aseguran.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Desde antes que iniciara la administración de Anselma de Leon alcaldesa de este municipio, ya pronosticaban un pésimo gobierno, no solo la oposición lo decía, la gente "nifu y nifa" que no se apasiona por la política ya publicaba en redes sociales, que este gobierno seria a modo.

Así mismo desde la altas esferas de los políticos del Altiplano sabedores de como se mueve la polaka, aseguraban que Anselma gano porque era un presunto compromiso de que fuera el PAN ganador y que tenían que mover todo por el todo, para hacerla ganar, aunque era calificada como una persona sin experiencia en política y sabedora de administración pública, mucho menos con trayectoria partidista ciudadana comprometida.

Según para los ciudadanos, el triunfo se lo debe al PRI ya que en las campañas se le vieron a muchos, así mismo señalaron a Lupita Rodriguez Games ex alcaldesa quien tuvo que doblar las manos ante un gobierno estatal panista, por miedo a la represión.

Los inconformes ciudadanos algunos en Redes Sociales revelaron, que hay mucha gente de la capital del Estado trabajando, cosa que deberían ser empleos para los de Miquihuana, así mismo el pago de nomina la ven muy inflada, que hasta pagan 8 mil pesos solo por tomar fotos del trabajo que según hace la Presidenta para acreditar los dineros que llegan a las arcas municipales.

También hay quienes se han quejado que los propios trabajadores del ayuntamiento, los tiene a "PAN y agua", pues si estos se quejan de su mal proceder, les retiene su sueldo sin piedad, sin dolor a que deben de llevar un poco de comida a casa y mas hoy por la pandemia del Coronavirus.

Hay quienes han acusado a Alberto Paz Director del DIF, asesor y de todas las confianzas dicen que es de la Alcaldesa... que ignora las quejas de los trabajadores, como que le quiere sacar la vuelta para no meterse en problemas con "la alta jerarca" del municipio.

Manifestaron volviendo al tema del empleo, que es lo que mas necesita el pueblo, aseguran que los foráneos les vinieron a quitar "la chamba" y que están colocados en el Ayuntamiento y el DIF, señalan a Anselma de León no da trabajo a gente de su municipio.

Aseveraron que este pueblo tiene gente capaz de ocupar cargos públicos importantes, como de ser un buen asesor o saber bien dirigir al DIF y otros cargo públicos.

Los miquihuanenses aseguran que su presidenta actúa como si no fuera originaria o nativa, pues les llaman usurpadores a todos aquellos que les vienen a quitar parte de su entorno económico que es del pueblo y para el pueblo.

martes, 2 de junio de 2020

Jaumave... PIDEN AGUA Y RENUNCIA DEL GERENTE DE COMAPA.




Por Redacción.

Abordando al reportero, así como retomada la denuncia que nos han enviado nuestros lectores de Corresponsalías GB NOTICIAS Y SINDICAL PRENSA JAUMAVE, expresaron su enojo contra el Gerente de COMAPA Ángel Garcia, de quien aseguraron que no tiene experiencia en el cargo, ni mucho menos valor de responsabilidad, ya que para los quejosos ven que le quedó grande el importante cargo del que tomo protesta, tal vez aceptó por la cantidad que iba a ganar de sueldo.

Lo anterior se debe a que no están teniendo agua, a veces hasta por 3 a 5 días y no dan soluciones rápidas para resolver este problema.

Según los conocen el problema es que el gerente aparte de él, trabaja con gente inexperta, pues no saben darle buen uso a las balbulas para que llegue con presión y no la padezcan de no tener servicio los jaumavenses.

Según los denunciantes ya están cansados de padecer sin tener agua y mas con la pandemia que azota en Tamaulipas, dijeron que mas les molestas es que cortan el agua sin avisar.

"Creo que deben avisar para poder prevenirnos y juntar algo de agua, la verdad que en este pueblo estamos jodidos, queremos un verdadero gerente que realmente sepa de logística, preparada al cargo", dijo quien se identificó como Doña Gregoria.

Al finalizar esta información, hace unos minutos, jaumavenses llamaron a este medio para levantar la denuncia pública contra el gerente ya que tienen como dos días sin agua sectores cercanos a la presidencia municipal, así mismo aseguró en que están batallando con el servicio de luz.

Tesorero de Jaumave... VENTILAN TREMENDA PARRANDA.




* Trascendió que lo podría renunciar alcalde.

Por Amador Gonzalez de la Cruz.

No siendo la primera vez que lo denuncia la ciudadanía que tiene un mal tesorero el alcalde Martín Rodriguez, la primera fue por ser funcionario y supuesto proveedor del ayuntamiento.

Ahora se habla de una tremenda parranda que se dio en la capital del Estado, ciudad Victoria.

Lo malo no está en la parranda sino que "vociferaba", que por ser el tesorero era el hacedor de los dineros y de los destinos de los jaumavenses.

Lo peor de todo que ya llego a los oídos del Presidente Martín, donde trascendió que le están preparando su renuncia.

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...