miércoles, 29 de diciembre de 2021

EMPRESAS FANTASMAS PROMETEN EMPLEOS EN EUA


 Alexander Perales Huerta, titular de la Coordinador Estatal del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, señaló que por falta de pruebas no se ha podido proceder contra las falsas empresas que engañan al trabajador diciéndoles que son parte del Servicio del Empleo, y que a cambio de cierta cantidad de dinero los van a llevar a trabajar a Canadá o Estados Unidos.

"Una denuncia como tal no, porque todo ha sido a voces, muchas veces la información no la tenemos de manera fidedigna, donde sí nos hemos metido más a fondo es en la transmisión de estos mensajes engañosos en redes sociales, en donde están invitando a trabajar en el extranjero. Si tú pones buscar trabajo en Canadá o Estados Unidos te salen miles de mensajes", dijo.

Señaló que las supuestas empresas dan nombres de personas que supuestamente trabajan en la Coordinación Estatal del Servicio Nacional del Empleo y piden dinero a los interesados a cambio de llevarlos a trabajar a Canadá o Estados Unidos, cuando ni siquiera los llegan a cruzar a dichos países.

 

"Nosotros pedimos a los trabajadores que tengan mucho cuidado, que no caigan en estas ofertas de empleo engañosas, en el Servicio Nacional del Empleo tenemos estrictamente prohibido pedir dinero a cambio de llevar a alguien a trabajar al extranjero, no crean lo que les dicen" reiteró.

 

Perales Huerta explicó que son empleos temporales los que ofrecen a los jornaleros en el extranjero, siendo de 6 a 8 meses los que permanecen en dichos países, regularmente regresan en noviembre o diciembre y luego en marzo o abril se vuelven a ir.

jueves, 16 de diciembre de 2021

EL COMPROMISO DE TRABAJAR Y FORTALECER A UN PROYECTO DE NACIÓN NO SE DA CON LA RETÓRICA: Augusto Cesar Sánchez García


 La Unión General de Obreros y Campesinos de México  (UGOCM ) Tamaulipas; en primera mesa de trabajo  en las oficinas de la Secretaria de Bienestar  Federal.


El pasado martes 14 de diciembre a las 12:00 hrs en las oficinas de la Secretaria de Bienestar Federal  por más de 7 hrs se dio la primer mesa de trabajo con los miembros del Comité ejecutivo Estatal Tamaulipas de UGOCM .

La Lic.  Wendy Guerra Fernández Secretaría Técnica de Bienestar Tamaulipas, anfitriona y coordinadora de los trabajos que se dieron en esta cita con los diferentes delegados y enlaces de la UGOCM en Tamaulipas:

Ana Maria Moctezuma Alonso   Delegada municipal de Tula

Tereso Vargas Enlace del Antiplano

Cecilio Gatica Asesor Jurídico Fiscal

Martín Galvan Delegado Municipal de Güemez

Maria Eulogia Camacho Quevedo Secretaria de Asesoría Jurídica

Amador González de la Cruz Titular del Instituto de Defensa de la 4T

Francisco Fuentes de Hoyos Delegado Municipal de Bustamante

Dante Zuani Secretario de Prensa, Comunicación y Redes Sociales

J. Guadalupe Leal, Secretario Electoral

Augusto Cesar Sánchez Vázquez Secretario de Mediación y de Conflictos

Alejo Antonio Martinez Secretario de Educación

Augusto Cesar Sánchez García Coordinador General de la UGOCM

Agradeciendo en todo momento por parte del Delegado Rodolfo González Valderrama la Secretaria Técnica Lic.  Wendy Guerra Fernández atendió cada una de  las diferentes aportaciones y fortalecimientos del trabajo que ha realizado  la UGOCM en  Tamaulipas.



Reciproco agradecimiento por parte del Coordinador General  Augusto Cesar Sánchez García a la figura del Delegado Rodolfo González Valderrama por recibir a cada uno de los delegados y coordinadores del Comité Ejecutivo Estatal de Tamaulipas.

lunes, 13 de diciembre de 2021

TRÁILER ARROLLA A TRES JINETES, FALLECIERON DOS NIÑOS Y UN ADULTO



* Los hechos en el libramiento Villa de Reyes-San Felipe  San Luis Potosi, las tres personas cruzaban la carretera cuando fueron embestidos por la pesada unidad

Tres jinetes perdieron la vida luego que el caballo que montaban fuera embestido por un tráiler. El accidente sucedió en el libramiento Villa de Reyes-San Felipe, a la altura del puente que conduce a la localidad de Palomas.

 

Las víctimas fueron dos niños y un adulto; dos fallecieron en el lugar del accidente y uno en el hospital, a donde había sido trasladado por personal paramédico.

 

Minutos antes de las 21:00 horas del domingo, se reportó al 911 de atención a emergencias que un caballo había sido arrollado por un tráiler, en el lugar antes mencionado, de inmediato se reenvió a la llamada a los paramédicos del sector salud y minutos después acudieron las ambulancias al lugar. Encontraron los cuerpos de los tres jinetes en el piso; dos niños y un adulto, también estaba el caballo sin vida.

 

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Tomás y Yahir N., de 38 y 7 años de edad, respectivamente, mientras con graves lesiones, pero aún con vida, estaba otro menor, quien se llamaba José Luis N., de 9 años de edad. De inmediato le aplicaron los primeros auxilios y enseguida fue trasladado a un hospital de la capital potosina. Más tarde llamaron a sus familiares para informarles de su deceso.

 

Las víctimas, se pudo establecer, iban montadas en un caballo y al tratar de pasar de una orilla a la otra, fueron embestidos por un tractor tipo quinta rueda, Kenworth, blanco, placas 29AA5-F, con caja seca acoplada, se dirigían a su domicilio, conocido en la localidad de Saucillo, trataron de cruzar la superficie de rodamiento cuando se acercaba el pesado transporte.

 

Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar para certificar las lesiones que presentaban los cuerpos, luego ordenaron fueran llevados al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.

 

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...