miércoles, 26 de enero de 2022

MIQUIHUANA Y BUSTAMANTE


 El diputado Pepe Braña y su suplente Marte Alejandro  acompañando al Dr Americo Villarreal en la toma de protesta de los comités de la defensa de la #4T en los municipios de #Miquihuana y #Bustamante, el altiplano tamaulipeco se fortalece paso a paso.

#UnidadyMovilización

#UnidadParaTamaulipas

*Mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Morena. 




martes, 18 de enero de 2022

“NO LES VOY A FALLAR” DICE AMÉRICO EN TULA


 “Les pido su confianza. Ya les dije que no les coy a fallar”. Dijo el precandidato a la gubernatura por Morena Américo Villarreal Anaya a militantes y simpatizantes del partido guinda en el municipio de Tula.


Al encabezar la toma de protesta a los miembros del Comité de Defensa de la 4T, el también senador con licencia dijo que su gobierno velara por los intereses de todos y no dolo de unos cuentos.



“Los que estamos aquí creemos que merecemos distintas formas de tener mejor gobierno y tener mejores formas de convivir, queremos dejar un pasado en donde la forma de gobernar privilegiaba nada más a unos cuentos” señalo.




En su mensaje declaro que es el momento de contar con un gobierno austero, honesto y atento de su gente, que se ocupe de las necesidades populares y que trabaje en la solución de los problemas que afectan a las mayorías.

“Yo les pido su confianza, ya les dije, no les voy a fallar, aquí estoy con ustedes de frente, con mis principios, porque así los tenemos inculcados y estamos totalmente identificados con ellos” se sinceró con los tultecos.

El precandidato Villarreal Anaya expreso sentirse emocionado porque a lo largo y ancho del estado son cada vez más los que se adhieren, por lo que existe la confianza de seguir avanzando con “la marea guinda” en todo el país para contribuir en la gran transformación de México y de Tamaulipas.  

 

 

miércoles, 5 de enero de 2022

UGOCM TAMAULIPAS FORTALECIENDO EL ALTIPLANO CON DELEGADOS DEL PUEBLO: José Alberto Salazar Delegado

 


Con un historial de trabajo y participación en gestoría social es nombrado para este 2022 Delegado del CNE de UGOCM en Jaumave a C. José Alberto Salazar.

La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) ha desempeñado desde su nacimiento un papel fundamental en la historia de las agrupaciones obreras en México: a partir de ella se puede observar una nueva actitud con respecto a la manera de organizar al sector obrero y campesino.

 


La UGOCM es una central clasista que surge en 1949 como una necesidad de la clase trabajadora por contar con un instrumento de defensa y de lucha ante la división y dispersión que presentaba el movimiento sindical de esa época. Diversos sectores obreros (industria y manufactura) se vieron empobrecidos gravemente a causa de la acumulación de capital de la burguesía nacional: fueron restringidos los salarios, suspendido el derecho de huelga y corporativizados los obreros en el PRI.

 


La UGOCM nace como consecuencia del abandono de los principios de la lucha de clases cometido por la Confederación de Trabajadores de México, CTM. Al agrupar la UGOCM a los grandes sindicatos nacionales (petroleros, ferrocarrileros, mineros), a la Confederación Única de Trabajadores (CUT) y a la Alianza de Obreros y Campesinos de México (AOCM), la nueva central obrera se convirtió en la expresión sindical más consolidada, cuyos dirigentes fundadores, lograron articular y establecer principios rectores que orientan la vida de la UGOCM desde su surgimiento,



domingo, 2 de enero de 2022

SE SIGUEN SUMANDO AL PROYECTO 4T: encabezado por el Doctor Américo Villarreal Anaya.



 Una de las organizaciones más comprometidas con la transformación de México levanta la voz en Tamaulipas;  en un comunicado oficial emitido el 2 de enero del 2011, apoyando y celebrado la decisión tomada por la dirigencia nacional del partido morena en el procedimiento democrático de selección interna cuyo resultado favoreció para bien a los tamaulipecos en el  Doctor Américo Villarreal Anaya.


La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM)  no pertenece a ningún partido político;  tiene coincidencias ideológicas con el Movimiento de Regeneración Nacional y firmes convencidos de la cuarta transformación,  sin perder por ello su autonomía e independencia. 




Sabedores de que con este encargo trascendental está garantizada la dialéctica de la 4t,  se suma e integra en esta corresponsabilidad histórica que reivindicará a nuestro pueblo tamaulipeco en todas sus
trincheras
.


MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...