jueves, 26 de octubre de 2023
LA FERIA TAMAULIPAS 2023 IMPULSA EL TALENTO Y COMERCIO LOCAL EN JAUMAVE
martes, 24 de octubre de 2023
TAMAULIPAS SE PREPARA PARA SER LA SEDE DEL “GOBERTAZÓN 2023” DE TOCHITO EN TULA
EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ANTONIO LEIJA VILLARREAL CONTINÚA BRINDANDO APOYO A LAS COMUNIDADES RURALES CON UNA NUEVA ENTREGA DE RECURSOS SUBSIDIADOS EN LA RUTA DE LA SIERRA.
LAS PRIMERAS 8 TONELADAS DE EL APOYO "NUTRIENDO EL ALTIPLANO"
El reconocido activista Licenciado Lucino Limón, integrante por más de 12 años de ASPROTEC.A.C., la Asociación de Profesionistas y Técnicos de Nuevo León, junto con la fundadora la Dra. Dora Estela de León, con 30 años de incansable labor, y la Avanzada Tamaulipeca representada por su fundador y Presidente Americo Villarreal Santiago, se unen y trabajan con un mismo fin: apoyar al Altiplano.
En una jornada llena de solidaridad, la iniciativa "Nutriendo el Altiplano" logró entregar las primeras 8 toneladas de alimentos nutritivos a las comunidades rurales y marginadas de la región del Altiplano tamaulipeco. La entrega de productos de la canasta básica tuvo lugar en diferentes localidades del municipio de Miquihuana.
La jornada comenzó en el Ejido Estanque de los Eguía, donde la Dra. Dora Estela de León y su equipo de trabajo entregaron entre 10 y 11 kilos de productos por familia, incluyendo plátano, papa, chile, cebolla, tomate y calabaza. Posteriormente, se realizó una entrega especial en la plaza principal del Ejido San José del Llano, seguida de distribuciones en la cabecera municipal de Miquihuana y en la Colonia Agrícola La Peña. La jornada culminó en el Ejido Los Walle, al caer la noche.
Además, el MotoClub PANTERA de Jaumave se sumó a la causa, proporcionando diversión a los más pequeños con recorridos en moto.
"Nutriendo el Altiplano" tiene como objetivo aliviar la carga diaria de las familias vulnerables de la región, brindándoles alimentos frescos y nutritivos. Esta iniciativa es solo el comienzo, ya que en próximas fechas se agendarán visitas a otros municipios del Altiplano.
La colaboración entre ASPROTEC.A.C.y la Avanzada Tamaulipeca demuestra su compromiso con la sociedad y su deseo de beneficiar a aquellos que menos tienen.
jueves, 19 de octubre de 2023
TULA: GOBIERNO MUNICIPAL LLEVA AYUDA A EL BOLUDO
Con Rotoplas, láminas y maíz subsidiado, el municipio busca garantizar la alimentación y el bienestar de las familias de la comunidad
Tula, Tamaulipas.- El gobierno municipal que encabeza el C. Antonio Leija Villarreal llevó ayuda a la comunidad de El Boludo, como parte de la estrategia de protección alimentaria.
En esta ocasión, se entregaron Rotoplas, paquetes de lámina y maíz subsidiado a las familias de la comunidad.
El presidente municipal, Antonio Leija Villarreal, señaló que estas acciones son parte del compromiso del gobierno municipal de garantizar la alimentación y el bienestar de las familias de Tula.
“Estamos trabajando para que todas las familias de Tula tengan acceso a los alimentos y a los servicios básicos”, afirmó Leija Villarreal.
Los beneficiarios de esta ayuda agradecieron al gobierno municipal por su apoyo.
“Esta ayuda nos viene muy bien, porque nos permite tener agua potable y alimentos para nuestras familias”, dijo una de las beneficiarias.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Tula refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de las familias de la comunidad.
TULA: COMAPA PRIORIZA MANTENIMIENTO DE POZOS PARA GARANTIZAR EL AGUA
Con trabajos de rehabilitación, el municipio busca garantizar el suministro de agua potable para todos los habitantes
Tula, Tamaulipas.- Con el apoyo del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable del Municipio de Tula (COMAPA), se da prioridad a los trabajos de mantenimiento a los 90 pozos que abastecen del vital líquido al municipio.
Estas acciones son de vital importancia, ya que en Tula no existen presas que surtan de agua al municipio. Los aljibes y estanques que existen son en su mayoría para el gasto del ganado y los sembradores de vida que utilizan está agua para sus cultivos.
El gobierno municipal que encabeza el C. Antonio Leija Villarreal tiene muy en claro el objetivo de garantizar el agua para todos los habitantes del municipio.
En los últimos meses, se han logrado perforar pozos de agua en Pedro Ruiz Molina y el Tanque Blanco, con resultados positivos. Se espera que en Francisco Villa también sea positiva la exploración.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Tula refrenda su compromiso de garantizar el acceso al agua potable para todos los habitantes del municipio.
AMÉRICO PRESENTA PROYECTOS ANTE BANOBRAS, PARA TRANSFORMAR TRANSPORTE
-Detonará movilidad urbana, desarrollo y competitividad en la zona sur y norte de Tamaulipas
Ciudad de México.- En busca de mejorar la infraestructura y el desarrollo económico de Tamaulipas con un enfoque de sustentabilidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez, para impulsar acciones de movilidad urbana que contribuyan al desarrollo y competitividad de la entidad y sus ciudades.
El mandatario estatal presentó dos proyectos claves, los cuales buscan transformar el sistema de transporte en la región. Tales propuestas son el Sistema Integrado de Transporte, tipo BRT (bus rapid transit) para la zona metropolitana de Tampico-Madero-Altamira y el correspondiente a los municipios de Reynosa y Río Bravo.
Los proyectos, dijo, serán para mejorar la conectividad, competitividad y ejercer el derecho que tiene toda persona a realizar sus desplazamientos, por lo que esperan contar con el apoyo del Banco Nacional de Obras para hacerlos realidad.
En la reunión, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez, expusieron una descripción general, destacando la demanda de viajes diarios que se esperan, la cobertura en recorridos, la estructura financiera y el tipo de unidades que se utilizarán en dichos sistemas de transporte.
Por su parte, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría Economía de Tamaulipas, Francisco Antonio Noriega Orozco, resaltó en su participación la importancia de estas propuestas de movilidad en términos de creación de empresas y ventajas competitivas económicas para ambas zonas de la entidad.
Estas propuestas representan un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura y la competitividad en Tamaulipas, además de promover la movilidad sustentable en la región. El Subcomité de Evaluación y Financiamiento de BANOBRAS considerará la solicitud de apoyo financiero en su sesión programada para el mes de noviembre.
El transporte público en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como en Reynosa, es considerado por la administración estatal como uno de los proyectos estratégicos prioritarios.
La reunión contó con la presencia del director del Fondo Nacional de Infraestructura, Carlos Mier y Terán Ordiales, así como el director de Proyectos de Transporte, Fernando Tehuintle Basañez.
NUTRIENDO EL ALTIPLANO: AVANZADA MIQUIHUANA
Apoyo de fruta y verdura en Miquihuana este próximo sábado 21 de octubre
Miquihuana, - Equipo avanzada miquihuana y avanzada tamaulipeca reconocidos por su compromiso con el municipio, llevarán a cabo una iniciativa para apoyar a la comunidad de Miquihuana. Bajo el lema "Nutriendo el Altiplano", está avanzada tiene como objetivo brindar alimentos frescos y saludables a los habitantes de la zona.
La jornada comenzará temprano en la mañana, con la primera parada programada en el Ejido Estanque de los Eguía a las 8 a.m. Posteriormente, se dirigirán al Ejido San José del Llano a las 10 a.m., donde se llevará a cabo una entrega especial en la plaza principal. A la 1 p.m., la caravana llegará a la cabecera municipal de Miquihuana, y finalmente, a las 4 p.m., se realizará la última parada en el Col. Agrícola La Peña, bajo la techumbre de la iglesia.
Equipo avanzada Miquihuana y avanzada tamaulipeca invitan a todos los habitantes de Miquihuana a unirse a esta noble causa. Se espera que la comunidad se sume a esta iniciativa y participe en las actividades programadas para el sábado. Habrá comida, lotería, rifa de despensas y música en vivo a partir de las 4 p.m. en la colonia Agrícola La Peña. Los organizadores animan a los residentes a difundir esta invitación entre sus vecinos y amigos.
Este evento es una oportunidad para apoyar a aquellos que más lo necesitan y fomentar la importancia de una alimentación saludable. La iniciativa "Nutriendo el Altiplano" busca generar conciencia sobre la importancia de una buena nutrición y promover la inclusión de frutas y verduras en la dieta diaria.
Únete a nosotros y se parte del cambio en Miquihuana. ¡Tu apoyo es fundamental para nutrir el Altiplano!
JAUMAVE- CLUB PANTERAS 4TIEMPOS REALIZA RECORRIDO SOBRE LAS PRINCIPALES CALLES DEL MUNICIPIO
Jaumave, Tamaulipas - En conmemoración del mes de la Sensibilización sobre el cáncer de mama, el Club Panteras 4Tiempos llevó a cabo un emocionante recorrido en motocicleta por las principales calles del municipio. Los jóvenes que conforman este grupo se unieron a la concientización sobre el cáncer de mama al decorar cada una de sus motocicletas de manera creativa y llamativa.
En un esfuerzo por destacar la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud femenina, el Club Panteras 4Tiempos invitó a destacados representantes públicos a dar el banderazo de salida en el parador turístico Las Guacamayas. Entre ellos estuvieron presentes el Dr. Carlos Daniel Maldonado Báez, en representación de la Dra. Zuleima Eunice Guzmán Torres, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII, y el Prof. Manuel Báez Martínez, Delegado de Bienestar en el municipio.
Durante el evento, los representantes públicos resaltaron la importancia de que todas las mujeres se realicen chequeos regulares y se sometan a una detección oportuna del cáncer de mama. Además, brindaron palabras de aliento y apoyo a los motociclistas antes de dar el banderazo de salida.
El Club Panteras 4Tiempos, comprometido con la comunidad y la salud de las mujeres, busca generar conciencia sobre el cáncer de mama a través de actividades como esta rodada. Con el lema "Rodando Por Ellas", los miembros del club se unen al movimiento global de concientización y lucha contra esta enfermedad.
El evento contó con la participación de numerosos motociclistas y miembros de la comunidad, quienes se sumaron al recorrido para mostrar su apoyo y solidaridad. La iniciativa del Club Panteras 4Tiempos ha logrado generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo la importancia de la detección temprana y el cuidado de la salud femenina.
El Club Panteras 4Tiempos aprovecha esta oportunidad para invitar a la comunidad a unirse a la lucha contra el cáncer de mama, recordando a todas las mujeres la importancia de realizarse chequeos regulares y estar atentas a cualquier cambio en su salud mamaria.
#MesRosa #RodandoPorEllas #ClubPanteras #4Tiempos #JaumaveTamaulipas
ANTONIO LEIJA SUPERVISA EL AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR
TULA, Tamaulipas.- El presidente municipal de Tula Antonio Leija Villarreal supervisó el avance en la construcción del puente vehicular, que unirá la calle Carmona con la calle Bustamante, contará con más de 80 m. de longitud.
“Con obra pública Tula Crece”, afirmó el edil, quien acompañado de su equipo de trabajo, constató el progreso de esta obra que mejorará la movilidad en la ciudad.
El puente vehicular tendrá una longitud de 80 metros, Leija Villarreal destacó que esta obra es una de las más importantes para la ciudad, pues conectará dos importantes avenidas, lo que facilitará la circulación vehicular y mejorará la calidad de vida de los habitantes.
“Estamos trabajando para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad, con obras que beneficien a todos los ciudadanos”, afirmó el presidente municipal.
domingo, 15 de octubre de 2023
MOTOCLUB CUERUDOS DE CD. VICTORIA A.C. REALIZA EXITOSA RUTA MENSUAL EN EL BALNEARIO LOS NOGALES DE JAUMAVE
Jaumave Tamps. 15/10/2023 - El día de hoy, el Motoclub Cuerudos de Cd. Victoria A.C. llevó a cabo su ruta mensual en el hermoso balneario Los Nogales, ubicado en el municipio de Jaumave. El punto de partida fue el estacionamiento del Parque Tamatán de Ciudad Victoria, tomando la carretera vieja a Tula. Un grupo de entusiastas motociclistas del municipio de Jaumave los esperaban en el Ejido Altas Cumbres para unirse a la travesía.
El recorrido, que contó con la participación de alrededor de 10 reyzer, 10 cuatrimotos y 25 motociclistas del municipio de Jaumave, transitó por San Antonio, pasando por el Ejido San Francisco de Zorrilla y el Ejido Salamanca, culminando finalmente en el balneario Los Nogales.
Durante el evento, el Presidente del Motoclub Cuerudos A.C. expresó su gratitud hacia el grupo de motociclistas de Jaumave por aceptar la invitación a unirse a la ruta del club. Asimismo, aprovechó para extender una invitación a los participantes a realizar una ruta en la capital del estado, específicamente en los San Pedros. El presidente mencionó que tienen planeado llevar sonrisas a los niños de los ejidos aledaños en el mes de diciembre, atravesando desde el Ejido Padrón hasta Juárez.
El Motoclub Cuerudos A.C. se enorgullece de promover la pasión por las motocicletas y de fomentar la unión entre los motociclistas de diferentes municipios. Estas rutas mensuales representan una oportunidad para disfrutar de la belleza de nuestro estado y establecer lazos de amistad con otros amantes de las dos ruedas.
miércoles, 11 de octubre de 2023
SEDUMA IMPULSA LA REFORESTACIÓN Y EL EMPLEO TEMPORAL EN TAMAULIPAS
Jaumave, Tamaulipas - La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha puesto en marcha un proyecto de reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar del municipio de Jaumave, como parte de sus acciones para cuidar el medio ambiente y fomentar la conciencia ecológica en la comunidad.
En colaboración con el Programa de Empleo Temporal, se han sembrado 800 pinos con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y promover una sociedad más consciente y comprometida con la protección de los recursos naturales.
Esta iniciativa se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) presentado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, que destaca la importancia de implementar acciones para el cuidado del medio ambiente en colaboración con los municipios.
El subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que la reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar busca mejorar la calidad del aire en la región y fomentar un cambio cultural en la población.
"Estamos aquí para demostrar que la juventud tiene un papel fundamental en la protección de nuestro planeta y la preservación de nuestra cultura. Es hora de que tomemos conciencia y transformemos responsablemente a Tamaulipas y a México", afirmó el funcionario estatal.
El proyecto cuenta con la participación activa de los habitantes del ejido y en especial de los jóvenes, quienes están comprometidos con la causa ambiental y se han unido a la iniciativa con entusiasmo, plantando árboles nativos de la región.
La reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar es solo una de las diversas acciones que desarrolla la SEDUMA para darle un impulso positivo al medio ambiente y ayudar a construir una sociedad más consciente y comprometida con la protección de los recursos naturales.
lunes, 9 de octubre de 2023
UNIDOS POR EL BIENESTAR DE NUESTRO MUNICIPIO- CLUB PANTERAS 4TIEMPOS: JAUMAVE TAMAULIPAS
Jaumave Tamaulipas, - El pasado fin de semana, el Club Panteras 4Tiempos se reunió con el objetivo de fortalecer la unión entre sus miembros y seguir adelante con su nuevo proyecto. Durante esta sana convivencia, los integrantes del club compartieron ideas y planes para recorrer cada uno de los ejidos de nuestro municipio, con el fin de escuchar y atender las necesidades de nuestra comunidad.
Como Panteras, nos enorgullece ser un grupo de jóvenes altruistas que busca el bienestar social en Jaumave. Nuestro principal objetivo es llevar el bienestar a cada rincón de nuestro municipio y compartir la pasión por andar en dos ruedas. Creemos firmemente que la unión y el compromiso son fundamentales para lograr un cambio positivo en nuestra sociedad.
Durante la reunión, se discutieron diferentes estrategias para poder llevar a cabo proyectos que beneficien a aquellos que más lo necesitan. Desde la organización de eventos deportivos, hasta la realización de campañas de concientización vial, el Club Panteras 4Tiempos está comprometido en hacer la diferencia en nuestra comunidad.
"Nuestro compromiso con Jaumave es inquebrantable. Queremos ser el puente entre la sociedad y las autoridades, escuchando sus inquietudes y trabajando en conjunto para encontrar soluciones que generen bienestar y desarrollo en nuestro municipio", afirmó uno de los miembros entrevistados destacado del Club Panteras 4Tiempos.
El Club Panteras 4Tiempos invita a todos los jóvenes interesados en sumarse a este proyecto a unirse a nuestras filas. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro mejor para Jaumave.
viernes, 6 de octubre de 2023
EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS RESPALDA A LAS Y LOS MAESTROS EN EL DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE
Se inicia asignación de 4 mil 317 horas para Educación Básica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Mundial del Docente, el Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el honorable Américo Villarreal Anaya, ha dado inicio a los procesos de asignación de 4 mil 317 horas adicionales, con el objetivo de brindar apoyo y respaldo a las y los maestros en servicio.
La secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, ha informado que esta importante medida es el resultado de una ardua gestión y trabajo llevados a cabo durante varios meses en las Mesas SET-SNTE, que se desarrollaron desde el mes de febrero del presente año.
De las 4 mil 317 horas adicionales, mil 317 serán destinadas a las Secundarias Generales, mil 658 a las Secundarias Técnicas y mil 342 a la Educación Física en los niveles de preescolar y primaria.
Se ha convocado a las y los maestros que fueron evaluados en el ciclo escolar 2022-2023 y que se encuentran en las listas de ordenamiento correspondientes a su modalidad, nivel educativo y asignatura. Estos docentes tendrán acceso a una plataforma virtual durante el evento de asignación, con el fin de seleccionar el centro de trabajo ofertado.
Las fechas establecidas para los eventos de asignación son las siguientes: 5 de octubre a las 14:00 horas para las Secundarias Generales (primer evento), 6 de octubre a las 10:00 horas para las Secundarias Generales (segundo evento), 6 de octubre a las 15:00 horas para las Secundarias Técnicas, 9 de octubre a las 9:00 horas para la Educación Física (primer evento), 9 de octubre a las 13:00 horas para la Educación Física (segundo evento) y 9 de octubre a las 18:00 horas para la Educación Física (tercer evento).
Es importante destacar que, agotado el listado del ordenamiento del ciclo 2022-2023, en el caso de las Secundarias Generales y Técnicas, se convocará a un siguiente evento de asignación de las horas adicionales restantes para los docentes evaluados en el ciclo escolar 2023-2024.
Con acciones como estas, el Gobierno de Tamaulipas avanza en la cobertura de las necesidades del magisterio y trabaja en beneficio de una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes de las familias tamaulipecas. Concluye la secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor.
MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL
Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...
-
Con un historial de trabajo y participación en gestoría social es nombrado para este 2022 Delegado del CNE de UGOCM en Jaumave a C. José A...
-
Por: Amador González de la Cruz * El que se sienta libre de pecado... tiene derecho a participar, así nos lo dicen. Sacado d...
-
* Antes de figurar en la política los jaumavenses ya le conocían su labor altruista, por eso no le fui difícil ganarse el respeto y c...



















