miércoles, 11 de octubre de 2023

SEDUMA IMPULSA LA REFORESTACIÓN Y EL EMPLEO TEMPORAL EN TAMAULIPAS


 Jaumave, Tamaulipas - La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) ha puesto en marcha un proyecto de reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar del municipio de Jaumave, como parte de sus acciones para cuidar el medio ambiente y fomentar la conciencia ecológica en la comunidad.


En colaboración con el Programa de Empleo Temporal, se han sembrado 800 pinos con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y promover una sociedad más consciente y comprometida con la protección de los recursos naturales.

Esta iniciativa se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) presentado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, que destaca la importancia de implementar acciones para el cuidado del medio ambiente en colaboración con los municipios.

El subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que la reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar busca mejorar la calidad del aire en la región y fomentar un cambio cultural en la población.

"Estamos aquí para demostrar que la juventud tiene un papel fundamental en la protección de nuestro planeta y la preservación de nuestra cultura. Es hora de que tomemos conciencia y transformemos responsablemente a Tamaulipas y a México", afirmó el funcionario estatal.

El proyecto cuenta con la participación activa de los habitantes del ejido y en especial de los jóvenes, quienes están comprometidos con la causa ambiental y se han unido a la iniciativa con entusiasmo, plantando árboles nativos de la región.

La reforestación en el ejido Magdaleno Aguilar es solo una de las diversas acciones que desarrolla la SEDUMA para darle un impulso positivo al medio ambiente y ayudar a construir una sociedad más consciente y comprometida con la protección de los recursos naturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...