domingo, 31 de mayo de 2020

Los filtros seguirán... AMPLIARAN "QUEDATE EN CASA" EN JAUMAVE.




* En comunicado exhorta la administración 2018-2021, que se mantendrán las medidas sanitarias hasta el 15 de Junio.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE

Como medida y seguir las instrucciones del Gobierno Estatal y del sector Salud, la administración que encabeza Cesar Martín Rodriguez Garcia, este municipio seguirá con las medidas de "la sana distancia" y "quedate en casa", medidas que al hoy han resultado positivas, ya que Jaumave Tamaulipas no ha reportado ninguna persona contagiada.

Según la información que nos llego y por ende ya publicada en la página oficial, dice que los negocios seguirán cerrados, pero a partir del 15 de junio irán abriendo poco a poco con estrictas medidas de Salud.

Los lugares públicos como parques, plazas y zonas turísticas seguirían cerradas hasta que la autoridad lo vea conveniente reabrir.

Así mismo el comunicado dice que los filtros que pusieron en la entrada de este municipio seguirán vigentes hasta nuevo aviso.

sábado, 30 de mayo de 2020

ÉTICO ACLARAR ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS, ES RAZONAR.




Sangre Caliente- Opinión.


Por Gerardo Balderas.
Nunca es bueno escribir con coraje, pues no piensas con la cabeza si no con los pies y te tropezarás...

Lamento la forma muy arrabalera de contestarme Alfredo Contreras Perez de La 400 de Tula, periódico que le dejo de herencia su padre Jose Luis Contreras de la Fuente, gran amigo que compartimos escenarios políticos como reporteros en Jaumave, hoy que ya descansa en paz. Hicimos un periodismo que marco la diferencia en el Altiplano.

La 400 de Tula empresa que trabajo oficialmente, pues aun no me finiquita o documento que acredite lo contrario.

Alfredo motivado tal vez por evadir mi pago como legalmente se debe hacer cuando se adquiere un servicio, opto por usar "la arrabaleria " y la mentira.

En ella usa términos como "no somos iguales", es decir "soy soy el poder y tu el lacayo"... "Haber Gerardo Balderas, vamos aclarando algo, para empezar no te compares conmigo".

Evadió la verdadera razón de mi opinión, con salir con las palabras... "tu saliste solo de esta casa editora por que trabajas para tu "GB Noticias" y otra donde eres Director".

A que le tiene miedo con mentir, sin él se dice ser un hombre integro, que cumple a todos, y que, supuestamente yo me salí por que tenia compromiso con GB NOTICIAS, esta empresa digital que ya tienen en la red casi tres años, cual en la 400 de Tula use para promocionar mis notas.

Podría comprobar que tu misiva la escribiste con coraje y sin pensarlo, ya que en lo siguiente no te entendí, o solo fue para ti... "que no le pagó a mi gente, creo que no te queda decir esto, tus 30 años que dices tener, ufff más pena me da leer tus propias mentiras, pero bien, si para servir a una persona ya te metiste de lleno conmigo".

Claro dices, me acusas de falta de credibilidad, ser un reportero del montón, como "muchos", (aprende primero cuando digas muchos poner comillas) me señalan y que tu lo comprobaste, "no es problema mio que no seas creíble, que seas un reportero del montón, como muchos lo señalan y un servidor lo constató"., por favor después de servirte y tenerme a medias aguas, mientras tu comías un buen plato de comida, ahora dices falta de credibilidad, para evadir tu responsabilidad no querer pagar mis servicios que me debes, tienes que mentir, difamar para no pagar lo que debes, me da tristeza que nada te pareces a Don Jose Luis Contreras, un hombre de palabra que me ayudo en las buenas y en las malas, y respondí como tal, y lo sabes bien o quieres que también lo explique públicamente, me defendió y lo defendí ante cualquier ataque político, porque nos demostramos hermandad.

No Alfredo así no se hacen lo negocios, simple si no tienes dinero dilo, si no tienes que comer dilo y habrá alguien que ayude a mitigar tu hambre, como mitigan la mía, pero para ganar ese pan que nos llevamos a la boca debemos ser humildes.

Por desgracia, aun no entiendes la palabra humilde, amenazas con arrogancia, diciendo que nadie es indispensable, tienes cierta razón, pero esta palabra nunca se emplea, ni se vocifera porque al fin de cuentas, siempre se es indispensable para una tarea... "de la forma más amable te digo que tañossténgas de escribir tonterías".

Y sigues escribiendo hablando de presente y futuro, sin definir lo que me quieres decir...  "y como te lo dije a ti y a todos los que colaboran conmigo, nadie somos indispensables y como iba a detenerte en ese "proyecto" que hoy en cabezas".

Proyecto que hoy encabezo?????, "detenerme" a mi, si ya son dos meses que vives escondido para no pagarme lo que me debes o "un gracias".

Las redes se hicieron para expresarse, y/u para darles buen uso.

Lamento tu escrito, pues careciste de criterio, sobre todo profesionalismo, no es la forma, una persona que te sirvió y te dio de comer con su trabajo, claro que intentaste remunerarlo, pero del "nivel" que hablas estar pisando careciste de todo, no hay mejor prueba la que hacemos sin pensar, dejar la amistad por la ambición... "no hagas chismes, desafortunadamente hoy para mi te conozco de años y me faltaría espacio, deja de ser arrastrado mejor y dedicate a lo tuyo, así como yo en lo mío, que es trabajar".

Me sorprendió tu "arrabalerio", si bien sabes que todos presumimos..., "si no soy yo quien", como dice una famosa canción.

IGNORANTE.... Me dices presumido, cuando tu me diste el mejor espacio, la mejor portada de Jaumave en La 400 de Tula, porque te lograba la mejor entrevista y reportaje exclusivo, cual es el fin de toda Casa Editora ser los mejores.

"deja de lado y te lo digo de corazón esa frustración periodística de la que tanto presumes y muchos sabemos que es mentira, mejor vamonos respetandonos, Gerardo Balderas".

Por último, muy cierto lo que escribiste al principio de tu misiva intencionada según tu dañarme ante la opinión pública, ”No te compares conmigo"...., te entendí bien, que HAY NIVELES, tienes mucha razón... pero tu... nunca LLEGARAS AL MIO sino tienes humildad.

viernes, 29 de mayo de 2020

TELECOM Tula (negocio de rufianes)




TELECOM Tula (negocio de rufianes)

Nos mandan la denuncia de funcionarios de la empresa  TELECOM ya que están manejando la entrega de remesas en sus hogares y con altos cobros  (moche) con la excusa del #COVID.

Las autoridades no han realizado nada a pesar del secreto a voces que se tiene en este municipio ya que mucha de la economía de Tula gira alrededor de  los envíos de EEUU
Y ahora de igual manera los apoyos federales  

Los supuestos funcionarios que están realizando este acto de corrupción y oportunismo se menciona un  PEDRO (X) , ROSA  (X) y  SAGRARIO (X)   quien solidarias ,  muchas veces les van a entregar los envíos de dinero hasta sus hogares, cobrando el favor  muy bien.

Esperemos que esta denuncia ciudadana ponga a trabajar a alguna de las autoridades  Municipal, Estatal o Federal  y que estos personajes de Tula tengan una sanción ejemplar

OBRAS PÚBLICAS Y PROTECCIÓN CIVIL MANTIENEN RECORRIDO DESPUÉS DE LA FUERTE LLUVIA QUE SE REGISTRÓ EN EL MUNICIPIO DE TULA




Por su parte el Alcalde Municipal Lenin Vladimir Coronado Posadas se  giró la instruccion para  la revisión de  los hogares que se reportaron con algunas afectaciones, no se reportan heridos.

El Director  de Protección Civil Municipal, Rene Calderas, informó que solo hubo afectaciones menores en diferentes puntos de la ciudad, entre estos el deslizamiento de lodo y piedra en la calle Alberto Carrera Torres, así como en la calle Dr. Millet a un costado del puente, calle Melchor Ocampo, y calle Hidalgo.

También se trasladaron al Parque San Antonio, donde reportan que no se presentaron afectaciones y el nivel del agua ya decreció.

miércoles, 27 de mayo de 2020

LA SILLA DEL PODER A TAN SOLO MESES DE DISTANCIA...







Sangre Caliente- Opinión





Por Gerardo Balderas.
Todo parece que ya viene la calma, en el Covid-19, pero en la política sigue alborotado el gallinero, sin duda ya están saliendo a relucir los que quieren la silla de Martín Rodriguez Garcia en JAUMAVE, el primero de los nombres se ventila Alfredo Olvera funcionario de Bienestar Social, suena el de Daniel Morales Lopez Subdirector de Obras Publicas, el de Wuin y Juan Diego Rodriguez, Lázaro Espinoza Zapata Dirigente de los Antorchistas, el Doctor Joaquín Perez Sanchez director del Hospital Integral Jaumave y también el río suena el nombre de Jose Gudiño Cardiel este último ya fue alcalde, diputado y asesor político de administraciones públicas en Jaumave. No se descarta, pero se escucha que se esta armando un grupo de golpe por parte del ex alcalde Jose Luis Gallardo Flores, que aunque dicen que no traen nada de peso por su reciente pasada administración, donde no le fue nada bien con la gente que lo llevo al poder que después termino por desconocerlos. Así mismo se dice que el grupo que forma sera para poder dividir el voto y después negociarlo, con el fin e intención para protegerse de las investigaciones que tiene contra supuestas obras que no pasaron la auditoría y el dinero que supuestamente se gasto, esta desaparecido.
De los nombre Wuin y Juan Diego, se les recomendaría no sacar la cabeza y no porque se las vayan a mochar, si no por que " ni fu ni fa", con el pueblo, han manifestado los jaumavenses que se eviten la pena de pensar en ser sucesores.Según para los conocedores y sabedores se política, Alfredo Olvera es un joven panista, que tiene ganas de representar a los jaumavenses, tendrá una fuerte lucha por contender internamente primero, que no le sera nada fácil con tantos tiburones. Daniel Morales es también un joven que tiene deseo, pero tendrá que enfrentar a "los lobos de la política", que si no saca las uñas se lo comerán, pero le reconocen su labor funcional dentro de la política. Hay quienes aseguraron que podría dar un susto Lázaro Espinoza, pero no dijeron de que tipo, pero dicen que ya tiene un buen padrino.
En pocas palabras si encabeza la lista o le toca como operador, Pepe Gudiño siempre sale avante. De los fuertes y que no ha parado de trabajar es el Doctor Joaquín Perez, ya que desde la pasada contienda trabaja y no para, éste, que jugó en la interna con el hoy alcalde Martín Rodriguez, la quiere jugar de nuevo ya con mas experiencia, con fortalecimiento y madures. Hoy los ciudadanos tienen muchas cartas, tendrán mas opciones para decidir. Por otra parte siembra la duda para los que han mencionado el nombre de Pepe Gudiño, ya que aunque solo es "el rumrum" de que también encabeza la lista de aspiradores de la Silla del Poder, muchos saben del liderazgo, su experiencia y la forma de como hacer tendencia subiendo bonos para hacer una contienda arrasadora como operador político, nadie lo supera, pero también se equivoca y lo reconoce cuando tiene la mano interna para la toma de decisiones.
Pero este 2021 no deberá equivocarse....

martes, 26 de mayo de 2020

MONTERREDONDO SE BENEFICIA CON COMEDOR COMUNITARIO.




* Ayuntamiento de Jaumave presidido por Martín Rodriguez, preocupado por su salud ante contingencia Covid-19.


Ya solicitado los ciudadanos con atención al alcalde Martín Rodriguez, días pasados se presentó al ejido Monterredondo, para entregar este beneficio el cual les serviría a los habitantes para tener una alimentación balanceada.

El edil entendió que lo necesitan los sectores mas vulnerables, y de esta manera ante la contingencia del Covid-19, Cesar Martín, acompañado de su esposa, cabildo y funcionarios, inauguró el Comedor Comunitario, cual recibirá a familias para proveerles alimentos de manera gratuita.


Has el bien sin mirar a quien.... SIGUE LABOR ALTRUISTA DE JOAQUÍN.



* La escasez de dinero y trabajo, veía la imposibilidad de operase, pero encontró al doctor Joaquín que le dio brillo de esperanza a su vida.

Por Gerardo Balderas, corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.


"El doctor Joaquín, me dio la esperanza de salir adelante y continuar con mi vida con salud", fue el mensaje del paciente Hector Manuel Cervantes Martínez de 37 años como agradecimiento de la gestoría del Doctor y Director del Hospital Integral Jaumave Joaquín Eliud Perez Sanchez.

"Aunque esta operación Lipomatosis no ponía en riesgo su vida, pero a través de los años, el dolor crecería por la enfermedad cual lo imposibilitaría a trabajar por el obvio dolor", de esta manera nos los revelaba el doctor Joaquín Perez en entrevista.

Para los que han caído en las manos del Doctor Perez como así otros lo conocen, aseguran que su altruismo no tiene límites y ayuda sin mirar a quien.

Reconoció el director del hospital, la difícil economía del jaumavense, "Estaba programado en el hospital general de Victoria para Setiembre, lo cual se decidió operarlo en Jaumave y fue un éxito".

domingo, 24 de mayo de 2020

Del DIF Estatal... TRABAJADORES DE SALUD EN JAUMAVE RECIBEN DESPENSAS.




* Agradecen la ayuda y la gestión del Doctor Joaquín Perez.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

El pasado miércoles la dirección general del Hospital Integral de Jaumave, gestiono una ayuda a través del DIF Estatal para los trabajadores de salud que al igual que todos viven la pandemia del Coronavirus.

Doctores(as), Enfermeros(as), Camilleros, aquel que hace la limpieza y los administrativos, escuchó el llamado la señora Mariana Gomez Presidenta del DIF Estatal, quien inmediatamente envió la dotación de 200 despensas aquellos que están velando por la salud de los jaumavenses.

El Doctor Joaquín Perez mencionó en la entrevista con el que escribe, "Es un buen gesto por parte de la esposa de nuestro Gobernador Cabeza de Vaca, la señora Mariana Gomez, contestó nuestro llamado".

Indico que es un pequeño pero significativo apoyo alimenticio para los trabajadores del Hospital Integral, "Ante la emergencia también los trabajadores de la salud necesitan alimento, le damos las gracias, por considerar a nuestros trabajadores, quienes cuidan la salud de Jaumave".

viernes, 22 de mayo de 2020

LA CICUTA. Por Los Lechugueros. SE PRESUME CULPABLE




Un inestable, inculto, infame, ¿‘bizcocho’? y bipolar periodista (bueno, hijo de un periodista ya fallecido) del legendario y mal afamado IV Distrito es ¿la victima?, o el presunto autor de la polémica Lista de los “Limosneros y pedigüeños” periodistas, que solicitaron apoyo económico al gobernador Cabeza de Vaca, a propósito del estratosférico préstamo que le autorizaron  y que endeudará hasta los ingresos de los nietos de todos los tamaulipecos que hoy se quejan enfurecidos en lo oscurito pero les gana la cobardía para protestar en lo público.

Y mientras no demuestre lo contrario, es el presunto culpable.

Hace las funciones de jefe de prensa del inepto alcalde “Chiripa”, del mágico y aguantador pueblo de Tula Beach, Lenin  Coronado, convertido en una ridícula marioneta del El Truco alias César Verástegui.

Este alcaldito, que solo dirige los honores a la Bandera cuando se acuerda que es lunes, es experto en juegos y pasatiempos por internet. Se la pasa en sus casas, en la de Victoria y en la de Tula. No tiene comunicación ni con la Secretaria del Ayuntamiento.

El tesorero, el de Obras Pública, el contralor, y todos los funcionarios acuerda con  el jefe de capos de la Zona Cañera, El Truco. Es decir, “Lenin no ordena, no maneja no controla ni a su vieja, porque no tiene”, dicen los Tultecos. ¿Tultenses? ¿El alcaldito Será disidente de la masculinidad?.

Y como responde a intereses de la parte poniente del tercer piso de palacio, este sujetito no es más que la “Oreja y Testaferro” de El Truco. Y vaya que cobra bien.

Al querer defender los intereses de El Truco y del aparente alcaldito Lenincito pretende enfrentar a los enemigos de sus jefecitos con perversidades, con bromas estúpidas, cobardes y de mal gusto, pendejas, dirían muchos, entonces agarró “de su puerquito” al honorable, distinguido y respetable periodista que se formó en el bajo mundo del mundo, como muchos otros, Santiago “Chago” Ruiz, y que ahora gracias a su esfuerzo periodístico es el dirigente de la tumultuosa agrupación “Unión de Periodistas Democráticos”.

Esta historia es una veta inacabable para una de los mejores relatos del Maestro Solorio, solo que se cambiaría el título, acá sería “Las Puertas del INFIERNO”, no del Invierno
Trae pleito casado con, “Chaguito” Ruiz porque además está inventando un pleito ranchero para no pagarle los Cinco Mil pesos que le adeuda.

Y lo desesperante para este dañino y tóxico personajito es que el prestigio, la herencia, la empresita que su padre le heredó, “La Voz de Tula”, se ha ido por las cañerías de su vida licenciosa y mediocre.

El Decidor, la otra Voz de Tula, la de su Madrastra y ahora Chaguito, le ganaron el mercado, por lo que ya no vende ni sus mentiras.. y claro su periodiquito ya no matas moscas ni se acerca a ninguna Letrina.

Su padre, el que antes de ser un buen periodista, era Bombero, debe de estar revolcándose no de coraje sino de tristeza, de saber que su vástago anda haciendo puras “tontejadas”.

A este panfletito, lo rechazan, ya no lo quieren ni para envolver caguamas.

Y creemos que para su despreciable y miserable persona, mediocre y ‘tonteja’ actividad periodística, incipiente y torpe perversidad, van todas las mentadas de madre de periodistas y familiares de estos, además de los lectores del vetusto mágico pueblo de Tula.

Y este es el origen de por qué embarrar y desprestigiar a gente que ni la debe ni la teme con escritos sin firma ni sellos de Recibido.

Lo cierto es que Santiago Ruiz tiene la palabra si no alza la voz, pudiera también tener vela en el entierro.

Todo parece indicar que los elementos bajo los cuales se le fustiga y acusa, a este sujeto de marras, como diría el extinto Víctor Calzado, son ciertos.

Y de parte de todos los lechugueros, “que la Porra lo salude” cada que respire.

Qué vulgares y cobardes son los periodistas o funcionarios que avientan la piedra y esconden la mano.

Vivir entre la mala y la mediocridad y a expensa de envidiar el éxito de otros, no es buena conseja.

No se vale llevarse entre las patas a gente que no tiene nada que ver con un pleito de dos. Los lechugueros sabemos quién es quién en el periodismo.

Los verdaderos periodistas nos ubicamos, defendemos y promovemos el respeto no el Temor.

El respeto perdura aunque no tengas foro, y el temor se acaba cuando no hay quien te protega.

Bien que comentaba Panchito Valdéz, refiriéndose a este tipo de periodistas, que su hija le decía a sus maestros que “su papá tocaba los timbales en un congal o Antro de vicio, porque le daba vergüenza decir que era periodista”.

Y este tipo de tipos, tipifican y promueven la cultura de la extorsión, hacen tanto daño al oficio que tanto aman los que si son periodistas.

jueves, 21 de mayo de 2020

Coronavirus... "ME SIENTO RESPONSABLE DE LO QUE NOS OCURRA EN JAUMAVE"; MARTÍN RODRIGUEZ.




* El edil sostuvo, que ha sido difícil, pero agradece que dirige un pueblo que sabe unirse en los momentos mas difíciles.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Consciente que aun no gana la batalla por la pandemia que azota en el estado y el mundo, sabe que administra un pueblo con actitud responsable para salir juntos del Covid-19.

Días antes de esta entrevista con el edil jaumavense Cesar Martín Rodriguez Garcia, se le miraba cansado, se le veía con días de desvelo, pero sonriente con la mente abierta para recibir o delegar ordenes para que al ciudadano no se le deje de atender de cualquier necesidad que requiera.

Con voz fuerte en su despacho público decía... "Esta claro que el coronavirus no se irá hasta que haya una vacuna, es una pandemia que llego para quedarse" y luego agregaba un poco de historia... "Apareció en China, poco después de dos meses nos dábamos cuenta que era un virus diferente a todos los que ha padecido el mundo, lamentablemente no hay un retroviral para combatirlo", decía y le cuestionábamos.

Por eso presidente es  usted estricto con la población con los filtros?.

"Nos obliga por solo el hecho que tenemos a Tula y a Victoria de vecinos, y tenemos muchas visitas, por ello los filtros, pero aclaro no son la solución contra el contagio, pero tenemos la facultad de cuidar y velar por la salud de los jaumavenses, me corresponde cuidar que no nos visite otra gente que no tenga actividades esenciales, hay gente que solo viene por placer, como comer, a dar el roll a disfrutar de una cerveza".

Hableme del turismo y drástico cambio?.

" Mira en la estadística de turismo del 2018 tuvimos 18 mil visitas, en el 2019 mas de 140 mil, me da gusto... Pero hoy no se puedo, esta primero nuestra Salud, fue inesperado... Debemos asimilarlo ".

Los comerciantes se le han acercado en busca de apoyo?.

" Hay escasez de dinero, muchas actividades se cancelaron de las cuales sacaban para cumplir como ciudadanos y para llevar alimento a casa, si se han acercado algunos a pedir ayuda, pero lo mas importante que seguimos analizando como se les va ayudar económicamente, es claro que nos pegó a todos, pues también el presupuesto se ha ido a otros rubros, que no estaban contemplados, los usamos para ayudar a la gente contra la pandemia del Coronavirus". Dijo al finalizar y agrega "VAMOS BIEN PERO AUN NO GANAMOS LA BATALLA"

miércoles, 20 de mayo de 2020

ALTIPLANO TAMAULIPECO EN PELIGRO POR LA FALTA DE ALIMENTOS




Cifras oficiales no contabilizan los 31.3 millones de trabajadores informales que se han visto obligados a quedarse en su casa.

Jaumave, Tam.- “No les queda de otra que sobrevivir tallando lechuguilla, recolectando laurel, orégano o gobernadora, quedando a expensas de los intermediarios que rara vez pagan más de veinte pesos el kilo de estos productos” mencionó Lázaro Espinosa Zapata, dirigente Antorchista en el altiplano tamaulipeco.
Además de que los habitantes de este municipio advirtieron que las condiciones se han complicado para las familias, por el alza de los precios en los productos de la canasta básica y por el desempleo, por esta razón están solicitando al gobierno municipal, estatal y federal un programa de alimentos para enfrentar la pandemia.
El líder antorchista, relató que antes de que se cancelaran las actividades, los pobladores buscaban mejorar sus ingresos al vender los productos de temporada como el chile de monte, las chochas, nopales, tunas, pitayas, etc. Y todos ellos conforman el comercio informal, sin sueldo seguro, sin seguridad social, sin ni ningún tipo de prestación laboral, al que se le suma la cancelación de su fuente de trabajo.
Dijo que ahora se han quedado en sus casas esperando los apoyos por parte del gobierno, sin poder salir de sus casas porque su trabajo requiere salir para vender sus productos, pero esta actividad puede poner en riesgo sus vidas.
Espinosa  Zapata, dijo que por esta situación  su agrupación mantiene la lucha en la que exigen al gobierno la realización de un programa nacional de alimentos en beneficio de las familias del altiplano tamaulipeco, del Estado y del país.

Secretaría del Ayuntamiento.... "ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD QUE ME CONFIÓ EL ALCALDE"; GUADALUPE MENDOZA.




Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. Gb NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE- NOTICIAS DE MÉXICO.

Es el segundo abordo, pero tal vez el primero de recibir "los bombardeos", de cualquier error administrativo, por la responsabilidad ser de gente de confianza del Presidente Municipal, pues sera el primero en verificar inconformidades no solo de la ciudadanía, si no también hasta con el personal laboral.

Así se vive dentro de la Secretaría del Ayuntamiento, donde tiene la responsabilidad como titular el Lic. Guadalupe Mendoza... "Es una gran responsabilidad que me confió el Profesor Martín Rodriguez", nos decía de entrada.

"De hecho ya estaba dentro de su administración en el área de Protección Civil", replicaba en su experiencia y conocimientos de responsabilidades.

No solo es ser simplemente el Secretario... ser de confianza, pues va mas aya de la simpleza de apoyar al alcalde Rodriguez Garcia en tareas que por ende saturadas para el edil, tiene que atender el Lic. Mendoza.

"Debo estar al frente cuando él no esta, darle soluciones a la administración, si él no esta, no puede parar el ayuntamiento, me delega órdenes para delegarlas mas adelante para que la gente no este desamparada, la gente no sabe la palabra "no hay", debemos siempre buscar la forma de como ayudarlos en trámites, o salud, por mencionar dos", decía al reportero.

Señalo que su función va de la mano con todos los departamentos, pues insistió lo que le compete al presidente, también es función que le delega el alcalde, "A pocos meses que me dio la oportunidad el alcalde, veo que no es fácil, pero le doy gracias al profesor Martín por invitarme a ser parte del servicio público".

Al finalizar reafirma su compromiso como servidor público... "No solo es mi el compromiso de colaborar con el alcalde, todos los que formarnos parte trabajamos juntos para sacar adelante esta administración".

martes, 19 de mayo de 2020

ANSELMA DE LEÓN REPRESORA CIUDADANA.




* Trabajadores no se pueden quejar de su mal gobierno, si lo hacen les deja pagar su nómina o a ciudadanos deja de apoyarlos, si estos reprenden a su gobierno.


Por Gerardo Balderas, Corresponsalías.
GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE- NOTICIAS DE MEXICO.

Ante nuestro buzon de quejas varios ciudadanos se denunciaron a su presidenta municipal Maria Anselma de León, ya que la acusan de represora ciudadana pues nadie se puede quejar de ella de su pésimo y mal proceder como administradora del pueblo, mismo cargo que fue conferido por el mismo pueblo, y según los denunciantes que lo usa para reprenderlos.

En nuestro correo mencionan y solicitando anonimato, que condicionan las despensas y todo aquel trabajador que manifieste una opinión critica para para desfavorecer a la administración, les cancela sus quincenas, ya que aunque haga mal las cosas deben de opinar que todo esta bien, aunque les afecte a los empleados o la ciudadanía en general, su mal proceder.

Según los quejosos aseguran que son los panistas y los empleados los que menos se debe de quejar o participar como ciudadanos, estos aunque vean su mal gobierno deben decir que todo esta bien, lo contrario si lo hacen les cancela despensas o el sueldo aunque sigan prestando su servicio como empleados municipales.

Señalaron que el propio Sergio Alberto Paz le han pedido acercamiento con la alcaldesa, para solución de problemas, pero este los ignora.

Citado lo anterior, los propios panistas están decepcionados del gobierno de Anselma de León, concluye el correo a este medio de comunicación

Martín Rodriguez Garcia... VAMOS BIEN, PERO LA BATALLA AUN NO LA GANAMOS.



* Mensaje a los jaumavenses.

Por Gerardo Balderas/ REDACCIÓN GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

"Como alcalde me siento responsable de lo que nos ocurra en Jaumave, sigamos haciendo acto de conciencia como hasta hoy, y lo han visto, lo estamos logrando".

"Sé y saben que todos estamos expuestos al contagio del Coronavirus, esta comprobado que no respeta edades, lo sufren también jóvenes y niños".

"Vamos bien porque queremos que no falte nadie, si seguimos así pronto estaremos en familia, como siempre lo hacíamos".

"Sé que entre lo difícil, cancelamos fiestas importantes del municipio, que nos daban alegría pero también nos daban economía para llevar un poco de sustento a nuestro hogar, fue difícil tomar estas decisiones, pero fue mas importante para mi, tengamos salud porque es el motor de la vida".

"Sigamos así llevando por delante la responsabilidad, sigamos llevando acabo las indicaciones de la Secretaria de Salud".

"Mantengamos la distancia entre persona a persona, usemos el cubre bocas donde sea necesario, no salgas si no tienes motivo por salir".

"Hagamos seria la información guiándonos con fuentes oficiales, no hagamos caos ni causar temor con la información falsa, pues no nos ayudaría en nada".

"Jaumave es un lugar pequeño, muy bonito, con gente de calor humano, pero hoy debemos estar en casa, si seguimos así desde que se tomaron esta difíciles medidas, damos la cara combatiendo al Coronavirus".

"Cuando termine la pandemia, haremos una fiesta en grande, donde estemos todos invitados y celebrar que todos los jaumavenses estamos bien, veremos a toda la familia y a nuestros amigos, disfrutaremos de la vida, volveremos a saludarnos y darnos un abrazo".

domingo, 17 de mayo de 2020

Al que menos tiene... BIENESTAR SOCIAL APOYA.



* Aun a pesar de la pandemia siguen saliendo a apoyar a enfermos y llevarles un poco de alimento.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías.
GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE- NOTICIAS DE MÉXICO.

En entrevista con Alfredo Olvera titular de Bienestar Social, dijo que a nombre del Presidente Municipal, que siguen entregando despensas y cualquier tipo de ayuda que necesite la población.

Menciono al reportero la gran preocupación que tiene el edil por llevarles un poco de tranquilidad en su confinamiento por el mortal virus que azota en el mundo.

"Ya mero salimos, un poco mas de paciencia", nos manifestaba el funcionario y agregaba, "Visitamos Matias Garcia y colonias de Jaumave casos especiales donde les dimos material de curación son dos familias pobres con sus enfermitos y seguiremos apoyando".


SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Somos una empresa mexicana, con colaboradores especializados en periodismo y galardonados por trayectoria periodística por la Asociación mas ambigua de la ciudad de México, CLUB PRIMERA PLANA.

Buscamos brindarle servicios informativos para que usted, esté bien enterado, de antemano le agradecemos su confianza y le damos las gracias por aceptarnos, leernos y darle like a nuestras publicaciones de Sindical Prensa Jaumave.

AMADOR GONZALEZ DE LA CRUZ.
Director General.
elsindicalprensa@gmail.com

Gerardo Balderas Vazquez.
Venta de Publicidad y Desarrollador de Imagen.

viernes, 15 de mayo de 2020

ACUSAN DE DESACATO A PRESIDENTE.




Por Amador Gonzales de la Cruz.

Si no hay un regreso seguro a laborar, los trabajadores deben protestar por su seguridad, pues aun a pesar que en este municipio no han tenido casos positivos, solo sospechosos, trabajadores del ayuntamiento por medio de la Oficialía Mayor, les hizo llegar un oficio a todos los empleados del ayuntamiento de este municipio para que se presenten a laborar este lunes 18.

Para los inconformes consideran que es un desacato a las indicaciones de las autoridades de salud tanto Federales como Estatales.

El documento esta avalado por el Presidente Municipal Martín Rodriguez.

Ellos consideran que como se acercan los tiempos políticos quiere juntar de nuevo a la gente del ayuntamiento para que ya se empiece a trabajar en las comunidades con la gente.

Considerando el posible riesgo que esto implica el contagio del Covid-19, al salir a las comunidades. Dijeron.

---------------------
SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Somos una empresa mexicana, con colaboradores especializados en periodismo y galardonados por trayectoria periodística por la Asociación mas ambigua de la ciudad de México, CLUB PRIMERA PLANA.

Buscamos brindarle servicios informativos para que usted, esté bien enterado, de antemano le agradecemos su confianza y le damos las gracias por aceptarnos, leernos y darle like a nuestras publicaciones de Sindical Prensa Jaumave.

AMADOR GONZALEZ DE LA CRUZ.
Director General.
elsindicalprensa@gmail.com

Gerardo Balderas Vazquez.
Venta de Publicidad y Desarrollador de Imagen.
gbnoticias01@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2020

Jaumave... LUCE TRISTE SIN TURISTAS.






* El año pasado ya albergaba mas de dos mil visitantes desde los primeros dias de verano.

Texto y fotos Gerardo Balderas, corresponsalías.

Jaumave, Tamaulipas.- Asustaba ver sus atractivos turísticos sólos, parecía tétrico, ver a ningún paseante.

Así se vive en esta tierra de pura gente trabajadora, pero hoy esta confinada por el Coronavirus.

La llegada de nuestros corresponsales era la apropiada para un delicioso baño en Nogales o en El Ojito, apropiada para un delicioso "chapuzón", con sus frescas aguas.

Ver las puertas con cadena o simplemente, el anuncio de cerrado, llenaba de tristeza, ya que el año pasado albergaban miles de turistas, y su economía fluía en beneficio de todos.

Los pocos que daban su opinión, lamentaban la llegada del Covid-19 "Que tristeza ver el Ojito así y las calles solas, su comercio cerrado", decían.

Esperan sus habitantes que pronto se recupere la vida turística y que todo salga con bien, pero más el comercio, quien vive año con año de su gente y de sus turistas, que con esta pandemia ya unos han quebrado, otros, sus ventas al 30 o 20 por ciento y tuvieron que despedir a sus empleados, pues ni con la venta para llevar les ha funcionado, ya que nunca igualará el servicio personalizado en la meza.

Animo Jaumave, pronto estaremos juntos nuevamente.

BUZON DE QUEJAS Y DENUNCIAS SINDICAL PRENSA.




 AL DIRECTOR.
AMADOR GONZALES DE LA CRUZ.



Señor Director:

Me dirijo a usted para expresar lo siguiente. Que paso con las promesas del alcalde Martin Rodríguez en campaña, en donde decía que volvería a las comunidades cuando fuera necesario y donde crearía becas, viviendas, apoyos municipales, y que en su actual gobierno solo se está enriqueciendo el hermano Juan Diego con sus múltiples negocios y su mansión, se sabe bien que el controla la tesorería municipal al tener a más de 6 empleados en su negocio familiar y en donde haciendo números apoco puede mantener 6 sueldos.

De donde cren que salen los pagos de ese negocio???, pues de la presidencia municipal, del dinero de los jaumavenses.

También la falta de apoyos de despensas en esta contingencia, en donde el presidente solo quiere entregarles apoyos a los que no reciben nada, estas despensas deberían de ser parejo para todos los jaumavences, pero ahorita al pueblo no le ha dado nada ya que las que entregan son mandadas por gobierno del estado, el no quiere soltar dinero para comprar nada, se ve muy claro en las celebraciones que han pasado en donde en otros municipios los presidentes les han llevado hasta sus hogares juguetes en el dia del niño y rosas en el dia de las madres, el no ha comprado ni gastado en nada porque simplemente como dice la gente es c.... y prefiere enriquecerse en sus negocios familiares.
Por su atención Gracias.

miércoles, 13 de mayo de 2020

POSITIVOS FILTROS CONTRA EL COVID-19; MARTÍN RODRIGUEZ.




* La prueba esta que hay cero positivos, dijo.

Por Gerardo Balderas, CORRESPONSALÍAS.
GB NOTICIAS, SINDICAL PRENSA JAUMAVE- NOTICIAS DE MÉXICO.

Juamave, Tamaulipas.- En entrevista con el alcalde Martín Rodriguez Garcia dijo que la población ha visto con positivismo los filtros contra la pandemia mundial del Coronavirus.

"Seguimos en cero casos ya que nosotros acatamos de inmediato las disposiciones de la Secretaria de Salud, nos preocupo nuestra gente".

Indicó que aunque las medidas los han afectado a todos, mas en el lado económico, pero... "Se que saldremos adelante, recuperáremos a Jaumave y la activaremos, porque somos gente trabajadora, tengamos fe y obedezcamos todas las medidas de sanidad que nos ordena Salud, y verán, que lo logremos".

Al referirse de los filtros, resalta que no ha visto hasta hoy una queja sobre su instalación, pues lo ven con hechos que el municipio no hay contagiados por el Covid.

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...