jueves, 14 de mayo de 2020

Jaumave... LUCE TRISTE SIN TURISTAS.






* El año pasado ya albergaba mas de dos mil visitantes desde los primeros dias de verano.

Texto y fotos Gerardo Balderas, corresponsalías.

Jaumave, Tamaulipas.- Asustaba ver sus atractivos turísticos sólos, parecía tétrico, ver a ningún paseante.

Así se vive en esta tierra de pura gente trabajadora, pero hoy esta confinada por el Coronavirus.

La llegada de nuestros corresponsales era la apropiada para un delicioso baño en Nogales o en El Ojito, apropiada para un delicioso "chapuzón", con sus frescas aguas.

Ver las puertas con cadena o simplemente, el anuncio de cerrado, llenaba de tristeza, ya que el año pasado albergaban miles de turistas, y su economía fluía en beneficio de todos.

Los pocos que daban su opinión, lamentaban la llegada del Covid-19 "Que tristeza ver el Ojito así y las calles solas, su comercio cerrado", decían.

Esperan sus habitantes que pronto se recupere la vida turística y que todo salga con bien, pero más el comercio, quien vive año con año de su gente y de sus turistas, que con esta pandemia ya unos han quebrado, otros, sus ventas al 30 o 20 por ciento y tuvieron que despedir a sus empleados, pues ni con la venta para llevar les ha funcionado, ya que nunca igualará el servicio personalizado en la meza.

Animo Jaumave, pronto estaremos juntos nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...