* El año pasado ya albergaba mas de
dos mil visitantes desde los primeros dias de verano.
Texto y fotos Gerardo Balderas,
corresponsalías.
Jaumave, Tamaulipas.- Asustaba ver
sus atractivos turísticos sólos, parecía tétrico, ver a ningún paseante.
Así se vive en esta tierra de pura
gente trabajadora, pero hoy esta confinada por el Coronavirus.
La llegada de nuestros corresponsales
era la apropiada para un delicioso baño en Nogales o en El Ojito, apropiada
para un delicioso "chapuzón", con sus frescas aguas.
Ver las puertas con cadena o
simplemente, el anuncio de cerrado, llenaba de tristeza, ya que el año pasado
albergaban miles de turistas, y su economía fluía en beneficio de todos.
Los pocos que daban su opinión,
lamentaban la llegada del Covid-19 "Que tristeza ver el Ojito así y las
calles solas, su comercio cerrado", decían.
Esperan sus habitantes que pronto se
recupere la vida turística y que todo salga con bien, pero más el comercio,
quien vive año con año de su gente y de sus turistas, que con esta pandemia ya
unos han quebrado, otros, sus ventas al 30 o 20 por ciento y tuvieron que despedir
a sus empleados, pues ni con la venta para llevar les ha funcionado, ya que
nunca igualará el servicio personalizado en la meza.
Animo Jaumave, pronto estaremos
juntos nuevamente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario