miércoles, 19 de julio de 2023

SE GRADÚA LA GENERACIÓN 2020-2023 DEL CBTA 117


 En un emotivo acto de graduación, la generación 2020-2023 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 117 (CBTA 117) recibió sus diplomas en presencia de autoridades educativas y familiares orgullosos.


El evento contó con la distinguida presencia del Presidente Municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, quien asistió como invitado especial en representación del gobierno local. El Secretario del Ayuntamiento, Prof. Magdaleno Aguilar Lara, también estuvo presente y aprovechó la ocasión para reconocer al CBTA 117 como una de las mejores instituciones educativas del municipio.



Durante su discurso, el Prof. Aguilar Lara elogió el esfuerzo de los 83 jóvenes graduados y de sus familias, quienes superaron numerosos obstáculos para alcanzar este logro. El primer año de clases fue especialmente desafiante debido a la pandemia, lo que requirió un esfuerzo adicional por parte de todos los involucrados.


"Alumnos, padres y maestros pusieron todo su empeño y trabajaron en equipo para lograr esta meta. Este es el tipo de compromiso y dedicación que queremos ver en Tula. Los invito a seguir adelante, con ímpetu, porque nuestro municipio necesita de ustedes y de todos para seguir progresando", expresó el Secretario del Ayuntamiento.


Por su parte, el director del CBTA 117, Arq. Edgar Valentín Juarez, destacó el coraje y la determinación de esta generación para sobreponerse a las adversidades. En su discurso, expresó su orgullo y animó a cada uno de los egresados a dar lo mejor de sí mismos en sus futuras trayectorias, con el objetivo de contribuir a una comunidad mejor para todos.


La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, donde se congregaron diversas autoridades educativas, padres de familia y personal docente y administrativo del CBTA 117 Juan Báez Guerra del ejido Tanque Blanco. Fue un evento lleno de alegría y emoción, en el que se celebró el éxito y el esfuerzo de esta generación de graduados del CBTA 117.


LUIS GALLARDO CUMPLIENDO COMPROMISOS: Mejoras en el suministro de agua en Avila y Urbina


 Jaumave, Tam. - En una muestra de compromiso con la comunidad, el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, ha cumplido con una de sus promesas al equipar el pozo de Avila y Urbina. Esta importante obra, denominada "construcción y equipamiento de pozo profundo de agua potable entubada", ha sido inaugurada recientemente, beneficiando a los habitantes de estas localidades con un suministro de agua de mejor calidad y mayor disponibilidad.



La administración 2021-2024, encabezada por el profesor José Luis Gallardo Flores, ha demostrado su compromiso con el bienestar de la comunidad al brindar servicios básicos de calidad en las viviendas de las comunidades. Esta obra en particular, ha sido una demanda constante por parte de los habitantes de Avila y Urbina, quienes han sufrido durante años por la escasez de agua potable.




Con la construcción y equipamiento de este pozo profundo, se ha logrado una distribución más eficiente del vital líquido, asegurando que todos los hogares tengan acceso a agua potable de manera constante y segura. Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del gobierno municipal y el apoyo de los habitantes, quienes han sido partícipes activos en cada etapa del proceso.


El alcalde José Luis Gallardo Flores ha reafirmado su compromiso con la comunidad, destacando la importancia de brindar servicios básicos de calidad a todos los habitantes del municipio. "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y eso incluye garantizar el acceso a servicios esenciales como el agua potable. Seguiremos trabajando arduamente para cumplir con todas nuestras promesas y mejorar cada día más", afirmó el alcalde.


Los habitantes de Avila y Urbina han recibido con alegría esta importante obra, que representa un avance significativo en su calidad de vida. Ahora, podrán disfrutar de un suministro de agua potable más estable y confiable, lo que les permitirá realizar sus actividades diarias sin preocupaciones.


El equipo de trabajo del alcalde Gallardo Flores continúa trabajando en proyectos similares, buscando mejorar la infraestructura y los servicios básicos en todas las comunidades del municipio. Con acciones concretas como esta, el gobierno municipal demuestra su compromiso con el desarrollo y el bienestar de todos los habitantes de Jaumave.


En resumen, la inauguración del pozo profundo de Avila y Urbina es un claro ejemplo del compromiso y la gestión efectiva del alcalde José Luis Gallardo Flores. Con esta obra, se garantiza un suministro de agua potable de calidad para los habitantes de estas localidades, mejorando así su calidad de vida y cumpliendo con las demandas de la comunidad.


viernes, 7 de julio de 2023

JAUMAVE SEDE DEL 13° ENCUENTRO DE NIÑOS Y JÓVENES HUAPANGUEROS


 Se presenta a Jaumave como la Sede de la 13º emisión del Encuentro de Niños y Jóvenes Huapangueros representantes de los estados pertenecientes a la huasteca.

La programación se realizará del 17 al 19 de agosto de 2023 en la Plaza Miguel Hidalgo de nuestro bello municipio.

Además se dió a conocer que Jaumave ha sido reconocido como uno de los municipios pertenecientes a la Huasteca Tamaulipeca, por su práctica y fomento a la cultura huasteca.









MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...