sábado, 25 de julio de 2020

IMPORTAN CASOS DE COVID A JAUMAVE.




Por Amador Gonzales de la Cruz.

Al estar saturados de pacientes y con el crecimiento de Covid en Victoria, una fuente fidedigna de crédito revelo a Sindical Prensa Jaumave, los están llevado a Jaumave, y que los insumos que están destinado a los jaumavenses los están usando ciudadanos de la capital de Tamaulipas.

Lo mas drástico del problema es que según nos revelan son supuestos familiares del Doctor Joaquín Perez Director del Hospital Integral de Jaumave.

Según la fuente revelo que ya son 4 familiares con sospechas de Covid-19, también lo preocupante es que se esta acabando el oxígeno.

De los 5 casos positivos según dicen, que son de gente de Victoria y no de Jaumave, los meten como si fueran contagios locales.

jueves, 23 de julio de 2020

Manifiestan seguidores... "EL GALLO", ES NUESTRO GALLO 2021.



Por: Amador González de la Cruz  

* El que se sienta libre de pecado... tiene derecho a participar, así nos lo dicen.


Sacado de ultratumba suenan así las palabras, parece que el "Aquí no pasó nada" no son palabras comunes... Existe en el libre albedrío... La política es así, la expresión es libre pero tiene sus límites.

A esta redacción se presentaron seguidores del maestro de musica y ex alcalde José Luis "el gallo" Gallardo, para refrendarle su apoyo para el 2021.

Relataron no sin antes identificarse como Jose Ramirez, Toña Bermúdez, Paco Becerra y Francisco Gudiño G., dijeron que las elecciones donde obtuvo el triunfo Martín Rodriguez Garcia, ganó raspado, pues la delantera la llevaba "el gallo", explicaban.... pero para mala fortuna entro al quite José Gudiño y lograron ganar.

Además señalaron que tiene derecho, pues la verdad, todo son supuestos de que esta haciendo investigado por su pasada administración, pues hasta la fecha nadie a mostrado algún documento sobre malversación de fondos, en pocas palabras no hay acusación formal que lo señale.

Dijeron que todo fue artimaña política para desprestigiarlo de todo el bien que hizo por los jaumavenses.

"Estamos con él, mucha gente lo traicionó, mientras él se sacaba pan de la boca para darlo al que tenía hambre, es una buena opción para recuperar Jaumave", dijeron a la redacción de Gb Noticias y Sindical Jaumave.

EL SILENCIO DE GUDIÑO.




Por Amador Gonzales de la Cruz.

Es que es, el que calla otorga, que sorpresa tendrá el PAN en Jaumave, salen gallos, pero de todos ellos no se hace uno.

Este 2021 seguramente será como ya lo han dicho líderes de opinión, más vale viejo conocido  que nuevo por conocer.

Gudiño se queda callado pero actualmente sería una carta fuerte, pues estos últimos alcaldes no ha dado una a favor del pueblo, es más se hacen más ricos junto con su familias y el pueblo más pobre.

Gudiño sobresale, muchos con el tiempo lo han acusado de mal funcionario, pero malo, muy malo, que sigue siendo el guiador, asesor de viejos y nuevos políticos, aparte lo siguen mucha gente, pues sabe que para eso es el dinero del presupuesto para repartirlo sin distinguir a la gente de colores partidistas, al igual como las posiciones políticas, sabe manejarlas.

En pocas palabras sacando la cabeza José Gudiño Cardiel, saldrían sobrando la de Martín Rodríguez, José Luis Gallardo y Joaquín Pérez Sánchez, que dicen los jaumavenses que quieren la presidencia.

Pos.. Dicen!!!Que mal político es Gudiño!!!, pero sigue desempeñando buen liderazgo no solo en Jaumave, sino también en  todo el Altiplano.

Ahora con el gobierno panista

403 ANIVERSARIO DE TULA (y su alcalde mágico)




Ya la sociedad del pueblo mágico no se queda callada y  se manifiestan públicamente en contra de las Autoridades Municipales, por el evento desabrido que tuvieron por el 403 Aniversario de Tula Tamaulipas, donde les faltó Organización ya que hasta el sonido estaba descompuesto, y no se oía absolutamente nada, y para colmo cuando le tocó hablar al corrupto Presidente Municipal los pocos asistentes lo abuchearon por la pésima oratoria que tiene este mal funcionario, y pues esto es lo que anda circulando en las redes sociales del Altiplano Tamaulipeco e íntegro lo plasmamos en nuestras páginas, ustedes tendrán la última palabra.

Se les quemo el cerebro para conmemorar el 403 aniversario de Tula, Fray Juan Bautista de Mollinedo moriría de nueva cuenta al ver la triste corona y asistencia de integrantes de cabildo, sin pena ni gloria el acto luctuoso, sin sonido, con un discurso que da risa y sin mayores ideas. Está bien que por la pandemia se prohíben conglomeraciones pero no se les prende el foco con una sesión solemne o en vivo etc. ahhhhh en algunas cosas porque en otras Cabildo atiende "asuntos importantes" y se reúnen junto con la contralora Deyanira Montenegro para correr a Lupita Piña Muñoz de Recursos Humanos porque no va a cubrir guardia en cuarentena, quien no asiste por ser del grupo vulnerable, en cambio protegen a toda costa a compañera esposa de Juan Andrés que hace boda y cabalgata en plena pandemia poniendo en riesgo a la población, así como tanta cosa que no se han atrevido a funcionar o servir a su pueblo por intere$e$ personale$ sino que prefieren ser serviles a Lenin Coronado.

sábado, 18 de julio de 2020

Interviene alcaldesa de Bustamante... ACUSAN AL DOCTOR JOAQUÍN.




* Según en el Hospital Regional Jaumave, no atendieron a una menor de nombre Nidia, quien falleció, por no querer darle atención inmediata, la alcaldesa Maricela Rodriguez tomo cartas en el asunto y buscan la revocación de licencia médica.

Por Gerardo Balderas. Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Altiplano, Tamaulipeco.- Ya de días estos supuestos hechos donde presuntos afectados, acusaron al director del Hospital Integral de Jaumave

Según esta denuncia que narraron medios de comunicación, adjudican la negligencia médica acaparada por dedicarse mas a la política que velar por los enfermos.

"El médico “Altruista” Joaquín Eliud Pérez Sánchez, director del hospital regional de Jaumave, no sale de una, cuando ya está en otra, un familiar de la ahora occisa Nidia N, acusa al médico de la muerte de su familiar por negligencia médica, por estar de lleno en la política, en vez de ver por la salud de la gente, en el municipio de Bustamante", narraba la Prensa.

Menciona que intervino la alcaldesa Maricela Rodríguez González, quien se encargo de trasladar al enfermo, cual sufrió de un infarto.

La acusación revela que al llegar al Hospital Integral, no recibieron a la persona fallecida tal vez por miedo al Coronavirus, y los mantuvieron a la deriva por mas de 3 horas, en la ambulancia que proporciono la señora alcalde, ya que el motivo de espera era por la no rapida atención del Doctor Joaquín Perez, refirieron que la paciente murió, y que cuando atendió el llamado Perez Sanchez, fue demasiado tarde ya que presuntamente murió afuera del Hospital.

La familia afectada denunció que el director del Hospital Integral ordenó la prueba del Covid-19 sin pedirles permiso, ni notificarles su proceder, pues aseguran que no tenia la enfermedad, y que sin ser médico forense o Investigador Ministerial tomo muestras.

La familia se fue defraudada por la mala atención del Hospital, así lo narraba la prensa.

Por los lamentables y presuntos hechos se dirigieron (los afectados), con la alcaldesa de Bustamante Maricela Rodriguez, quien tomo conocimiento, cual redactó la denuncia (así la redacción), para enviarla a el Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, para pedirle justicia, darlo de baja como Director y que le sea revocada su licencia de Médico.

viernes, 17 de julio de 2020

Jurisdicción #8... NIEGAN PRUEBAS DE COVID A MEDICOS.





* Paciente fallece durante traslado de Jaumave a Victoria con sospecha de Covid-19 y niegan prueba la Jurisdicción Sanitaria a cargo de Pablo Castillo Amaya, sospechan que por rencillas personales con el Doctor Joaquín, fue el motivo.

Por Gerardo Balderas, corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Poniendo en riesgo la vida de medicos, enfermera(eros) y camilleros que trasladaban a un paciente bajo sospecha de Coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria 8 de este municipio, evidenció la negligencia al no atender al personal quienes son el primer filtro de quiénes contraen el virus del Covid-19.

La denuncia fue puesta por el doctor Nemorio Villanueva Bolaños trabajador del Hospital Regional de Jaumave, dicho médico estuvo a cargo del traslado, además lo acompañaban enfermeros y el chofer de la ambulancia, la denuncia que este medio de comunicación tuvo acceso, narran como inicio que al fallecer el paciente, decidieron regresar a Jaumave, para hacer los tramites legales a lo ocurrido, y que por obvia razón hacerse la prueba que corresponde, sin embargo, les fue negado, por lo que tuvieron que viajar a Victoria donde fueron atendidos.

Según trascendió los anteriores hechos de la negación fue porque el Doctor Pablo Castillo Amaya tiene supuestas rencillas personales con el Director del Hospital Integral de Jaumave, con esto la Jurisdicción ponen en peligro la vida de los Héroes de la Salud que tanto pregona el Gobierno del Estado de Tamaulipas, misma cual Jurisdicción tiene la responsabilidad y la encomienda de atender a todos sin distinción.

LOS HECHOS...

En la información que nos proporcionaron, dijeron que el Doctor Villanueva es el encargado del turno de la noche, por lo cual en punto de las media noche llego una persona pidiendo auxilio, que no podía respirar, al ver los síntomas de la persona se colocaron la ropa especial e inmediatamente lo metieron a una cápsula especial, para trasladarlo a Victoria al hospital General, durante el trayecto a unos kilómetros antes de llegar al ejido San Antonio, el desconocido falleció, el Doctor Nemorio al ver los hechos ordeno el regreso a Jaumave, por el protocolo se le tomo la muestra, y el resultado fue positivo.

POSITIVO AL CORONAVIRUS.

Al estar enterado el responsable del trasladó, dio aviso al Director de Hospital Regional Doctor Joaquín Perez Sanchez quien les ordeno que se guardaran en cuarentena y que se hicieran la prueba Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria #8 de este municipio.

Al acudir al referido lugar les negó la prueba la Doctora María Guadalupe Rodríguez.

Este sector salud esta bajo la orden de Pablo Castillo Amaya Director responsable que Jaumave este libre de Coronavirus, estos hechos testigos los afectados, cuestionaron la actitud irresponsable de esta jurisdicción que supuestamente vela por la salud sacando adelante a todo aquel que este contagiando.

Al ver la negativa, los afectados el Doctor Nemorio Villanueva Bolaños, los enfermeros Abraham Nava González y Alfonso Vázquez Zuñiga y el chófer de ambulancia el Hospital Regional los envió hacerse la prueba a Victoria.

En estos momentos Jaumave ya registra dos casos confirmados de Coronavirus y tiene 8 casos más bajo investigación de posible contagio del virus.

Relataron los afectados ante el reportero vía telefónica, que solo esperan que el Laboratorio Estatal de Salud Pública otorgue los resultados de las pruebas Covid para confirmar o descartar el contagio, por lo pronto ya no se presentaron a trabajar, bajo la instrucción de la dirección general del Hospital Regional.

Los afectados hicieron responsables a la Doctora Maria Guadaluoe Rodriguez y al Doctor Pablo Castillo Amaya por lo que les pudiera pasar ante su negligencia médica, ponerlos en riesgo como primeras personas y a toda persona que tuvieron contacto, ya que cumplieron con los protocolos para evitar la pandemia. Así mismo trascendió que denunciaran los hechos a las autoridades correspondientes y que sucediese algo, sobre estas personas actúe la autoridad sean perseguidas.

Lo grave de esta situación es que quien era la persona y con cuantos tuvo contacto, ahí marca la irresponsabilidad del Doctor Pablo y la Doctora Maria Guadalupe, principalmente en proteger a los que se dedican a esta loable labor de  cuidar la Salud, pues al enfermarse los héroes de la salud.... Quien velaría por pacientes con Covid-19.

El fallecido fue sepultado en la fosa común.

viernes, 10 de julio de 2020

ASÍ SE RESGUARDAN LOS JAUMAVENSES ANTE EL COVID_19.




* Ya confirmado un positivo... Cuantos mas???, siguen sin creer en la pandemia.
Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.
Las autoridades locales han estado al pendiente de proteger que el Coronavirus no llegara a este municipio, invitando a que se resguarden, pero siguen algunos con la idea en decir que no  existe, que quieren nombres para creer y cuando alguien se atreve decir tengo Cobid-19, lo tachan se vendido, que ya le pagaron, para mentir.
Mientras tanto los ríos, "riachuelos", el Ojito ya ha detectado gente.
El alcalde Martín Rodriguez ya lo veía venir, pero no quitaría el dedo del renglón, pero no puede obligar a nadie, pues cada  quien, cada cuál es responsable de sus actos.
El sector Salud lo presentía, es más, las medidas se hicieron mas drásticas una semana antes del primer contagio en el Hospital Integral Jaumave, quien dirige el Doctor Joaquín Perez.
A nosotros como reporteros sin distinción se nos hace una prueba rápida de síntomas, checandonos la temperatura para evitar ser el portadores.
Este municipio es chico... Pronto se sabrán nombres. SI NO TIENES A QUE SALIR... !!!QUEDATE EN CASA!!!.

miércoles, 8 de julio de 2020

Cumplió el alcalde... DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DE BIENESTAR SOCIAL EN PUERTA.




* Buen precedente de Martín Rodriguez Garcia ante quien gobierna, aunque no es oficial aun, en próximos días se daría a conocer el nuevo titular públicamente.

Por Gerardo Balderas, corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Aunque se esta empezando a manejar que es revanchismo político, ya que Alfredo Olvera aspira por ser el sucesor de Martín Rodriguez, se corre el rumor de que ya ha quedado destituido del cargo, ya que por rebasar las tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal por hacer una fiesta particular bajo la prohibición del Cobid-19 que no se debe estar en convivencia social, aun respetando las medidas pertinentes y la misma familia.

Lo anterior el propio alcalde se deslindó y a su vez llamo a la cordura a todos aquellos que desean buscar el cargo público que dejara a menos de 13 meses, pidiendo que hagan las cosas bien, a fin de cuentas cada cabeza su propio mundo sin confundir a la población.

La pronunciada renuncia del funcionario municipal Alfredo Olvera García, esto tras haber incurrido en una falta a las instituciones, haber retado prácticamente a las autoridades y no respetar de no hacer eventos en este tiempo de pandemia por los contagios masivos de COVID-19 en todo Tamaulipas.

Aunque aun no se ha hecho oficial, pero el indiciado tiene de supuesto conocimiento.

Dicho personaje público se le hizo ver antes y advertido por el propio Presidente Cesar Martín Rodríguez García, quien no le otorgó el permiso para que llevara acabo la fiesta donde además de no estar permitidas no sólo en el municipio, sino en todo el país.

Si de ser cierta la destitución, se habla bien de la imagen del Presidente Municipal, por respetar la ley, y que nadie esta por encima de ella, menos sus colaboradores.

Por lo tanto, no es revanchismo con el hecho de cumplir con la ley y cortar las aspiraciones a querer ser Presidente Alfredo Olvera a fin de cuentas su propio equívoco le costo caro.

Aunque algunos ya le reconocían que llevaba una buena carrera, pero se le hizo fácil brincar los bandos de gobierno y la ciudadanía no se lo perdonó.

Coepris y Jurisdicción...PORQUE NO ACTUARON?.





* Ambas instituciones de Gobierno precursores de la salud de los jaumavenses; solo están provocando la desobediencia civil, o todos coludos o todos rabones, dicen.

Por Gerardo Balderas.

Tamaulipas, México.- En redes se ha hecho un escándalo por la fiesta particular que realizó un funcionario, quien se hizo responsable y justificó que lo hizo basado al apoyo de Protección Civil y a sabiendas que no hay contagiados de Cobid-19 en el municipio, por eso realizó el festejo de manera particular, ya que cumplía con todos los protocolos.
De esta manera los habitantes de este municipio en redes sociales, dieron a conocer su coraje ya que muchos han cancelado sus festejos, por acatar la orden del sector Salud, para evitar contagios, ya que este virus por lógica no se ve, pero se contagia haciendo contacto con un infectado o aun no sabe que es portador, pues también el peligro es que hay personas asintomáticas y que son las mas peligrosas.
Gracias a estos hechos y ellos con conocimiento de causa al no actuar Coepris y la Jurisdicción Sanitaria #8, presumieron complicidad, logrando la rebelión ciudadana, al no actuar como se debe por el hecho tal vez de ser funcionario el involucrado.
Los jaumavenses argumentaron, que cancelaron sus festejos, aunque ya hasta tenían pagado mas del 50%, perdiendo todo incluyendo la convivencia familiar, todo por respetar las estrictas medidas que ordenó Salud por la pandemia.
Señalaban que no debió hacer el festejo, una, por el simple hecho de ser funcionario, dos por la seguridad de los suyos, pues el virus no se ve, y "verificar" no da garantía de no haber infección.
No dejaron de denunciar que lo mas pertinente es tomar cartas en el asunto el alcalde.
La rebeldía se esta dando por no actuar y demostrar que son los promotores del respeto al buen gobierno sin quebrantar la ley.
En los mensajes de los jaumavenses, motivadas a lo que circuló de la fiesta, dicen que hasta quieren ir al Ojito y con solo sacar una "Verificación" a Protección Civil contra el Covid-19, de esta manera simple, se podra ir a socializar con la familia o hacer sus fiestas privadas.

lunes, 6 de julio de 2020

Sangre Caliente- Opinión. - RENUNCIAS EN LA MESA O QUEDARSE CALLADO.



- Necesaria evaluación de equipo de trabajo en miras 2021.
Por Gerardo Balderas.
No le queda de otra a el presidente municipal del municipio de Jaumave.
No le queda otra de tomar una medida extremadamente severa con dos de sus funcionarios de primer Nivel que desobedecieron a los altos mandos.
Aunque se tomaran medidas de salud dos de sus funcionarios no debieron hacer una festividad por muy pequeña que sea, cual es prohibida para todos sin excepción por la pandemia que padece el mundo del Coronavirus, mas por ser ellos representantes del pueblo y ejemplo de cumplimiento.

Los ciudadanos están enojados y piden la renuncia de los dos, tanto de la Regidora y de su director de Bienestar Social, pues de por si la desobediencia esta a flor de piel entre los ciudadanos, puso en "jake" el festejo de quince años que realizaron.

Cientos de opiniones encontradas, de una población enojada, cual la que bien obedece lo ve como desacato y falta de respeto a la primer autoridad, que funcionarios no cumplan las medidas sanitarias sobre todo las severas restricciones para evitar eventos sociales con mas de 10,  personas dieron entrever que el día de mañana como darían la cara para pedir el voto.

Lo que mas señalaron es que la desobediencia de un funcionario que lleva el bienestar social a la familia, debe ser el ejemplo a las medidas y restricciones.

El presidente Martín Rodriguez no debe de permitir esto, y que no quede en un disculpe o deslinde, decían en redes, debe de tomar el toro por los cuernos, porque hay que recordar que se avecinan las elecciones del 2021, y si es débil a tomar una decisión, como cabeza y líder, serán puntos negativos a cualquier aspiración del partido que representa.

El gobierno federal lo exige, el gobierno estatal, y como tal el municipio tiene la gran responsabilidad de tomar las medidas de salud obedeciendo las estrictas decisiones sobre el tema del Cobid-19, no hay pretexto nadie es influyente, menos los funcionarios que representan al pueblo, ellos son el ejemplo a seguir en el resguardo en casa, son el ejemplo para que se sigan las medidas de prevención.

Martín Rodriguez tendrá que tomar una dura decisión, o simplemente solo asumir la responsabilidad de cerrar los ojos y perder lo que hasta hoy tiene ganado.

Cabe señalar que el edil sus seguidores lo tienen en buen concepto, y con apoyo incondicional, considerable que lo que decida debe de mostrar fuerza y liderazgo con los que hasta hoy bien lo siguen en miras 2021.

Lo que seria sensato del Presidente que evalúe a su equipo de trabajo y haga urgentes cambios de manera inmediata en su administración.... urgen insisto.

Gracias por escribirnos a gbnoticias01@gmail.com

domingo, 5 de julio de 2020

EL RETO EXIGENTE DE LA CIUDADANIA PARA SU ALCALDE.




Por Amador Gonzales de la Cruz.

Siempre tiene la razón la ciudadanía, pues gracias a ellos están en el poder.


El escándalo que ocasionaron dos funcionarios de la actual administración encabezada por Martín Rodriguez Garcia de Jaumave no se debe de permitir.

La prueba de fuego , demostrara si tiene autoridad.


¿HAY ALCALDE O NO?.

No hay vuelta de hoja, la prueba de fuego esta;  asumir su responsabilidad de tomar cartas en el asunto, los actos de desobediencia de su Director de Bienestar Social Alfredo Olvera y de la Regidora Apolonia ; García no debe pasar por alto.

La opinión pública tiene la palabra, nunca se equivoca, pues es la que decide que ya no deben pertenecer al ayuntamiento estos dos funcionarios.

El alcalde debe asumir lo que le toca de responsabilidad, demostrarles a sus ciudadanos que es ley y la hace cumplir.


sábado, 4 de julio de 2020

XV años Covid.... FUNCIONARIOS BRINCAN LAS TRANCAS DEL ALCALDE.




- Piden las cabezas Alfredo Olvera Director de Bienestar Social y de la Regidora Apolonia madre del funcionario, quienes realizarán hoy quinceañera en Jaumave.

Por Amador Gonzales de la Cruz.

En una encrucijada metieron al alcalde  Martín Rodriguez Garcia con la fiesta de quince años de la hija del Director de Bienestar Social Alfredo Olvera y nieta de la Regidora Apolonia, (doña Pola o polita), Regidora cual vela por los intereses de los jaumavenses por la realización un evento social en medio de una pandemia que pone en peligro a todo ser humano.

Con esto también ponen en duda la autoridad municipal, quien pregona por la salud de los jaumavenses.

Las redes sociales se están desatando y crucificando al edil jaumavense.

Destacamos que estamos en una emergencia ante el covid-19, que ha dañado la economía y pérdida de empleos.

Se nos exije a todos resguardo en casa para evitar contagios, esto contradice como funcionarios públicos, que deben poner el ejemplo.

Esta información presuntamente esta etiquetada ante la Secretaria General de Gobierno y se deberán poner cartas en el asunto.

Extraoficialmente se habla que actuará la COEPRIS para clausurar el evento social y la Jurisdicción #8 de este municipio.

Así la exigencia, que el alcalde tome medida severas contra sus funcionarios.

viernes, 3 de julio de 2020

PELIGRA LA UNIDAD POLÍTICA EN EL PAN.




Por Gerardo Balderas.

Un pacto de palabra es mas de valor que un documento firmado.

Si decides cumplir con o sin documento, a fin de cuentas... empeñas tu palabra o la demeritaras para toda la vida.

Es en toda negociación... si no cumples con lo pactado nadie te cumplirá ni mucho menos te sera fiel...

Aquel que se decía tu amigo o tu aleado se ira con el mejor postor, tal vez como lo hiciste tú, así una de las cosas que marca en la vida política, es estar en grupo político, es ser fiel a lo pactado, por ello debe de estar bien negociado y hablado, para evitar fracturas.

Una de las cosas que están pasando en Jaumave... (Ya es de conocimiento público e interno), es la fracturada relación que tiene el alcalde en turno Martín Rodiguez y el Doctor Joaquín Perez, y esto es debido a una mala negociación.

El profe. Martín trae su grupo al igual el Doctor Joaquín, es valido dentro de un mismo partido, de esta manera se puede hacer democracia interna, pero el detalle, si hay división, como podrían unificar para ponerse de acuerdo de quien será en no muy lejana fecha representante de la ciudadanía para el 2021.

Los tiempos actuales son diferentes con la pandemia del Coronavirus, los esta poniendo más en evidencia que tanto ayudan, ahí la población serán "los referis", demostraran con hechos y no con palabras quien es realmente líder, la gente me ha confiado que ya se casaron de candidatos de paja, que solo usan la alcaldía para figurar en mas cargos públicos y usar los recursos no para todos.

El alcalde Martín Rodriguez, deberá planificar como mantener la unidad interna, escuchar a todos y sus propuestas, las que le convenga al partido y a la gente que gobierna, no prometer lo que no pueda cumplir a su grupo, cual promesa no cumplida es desbandada segura.

Es meritable que Rodriguez Garcia esta trabando por su municipio, pero debe de tener cuidado que los tiempos son meritivos para quien los merezca.

No impositivos..., Siempre la unidad por delante para convertirse en grandes líderes, como se destaco Jose Gudiño Cardiel pues su bandera es congruencia, civilidad e unidad entre la gente y Gobierno.

Los actores políticos Martín Rodriguez y el Doctor Joaquín Perez, tendrán el gran compromiso de la civilidad, demostrar unidad partidista, elegir congruentemente y con sanos acuerdos.

Jaumave vive tiempos difíciles y quiere buenos políticos.

Necesita de gente de pensamientos altruistas, gestionadora incansable de recursos de sobra, que... !!!Que no se puede!!!.... Un líder todo lo puede, no mas que quiera.

Escribanos a gbnoticias01@gmail.com

jueves, 2 de julio de 2020

Dicen sus seguidores... ALFREDO OLVERA AL PIE DEL CAÑON.




* Joven de quien confía su gente, que podría a ser Presidente.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Anduvo en campaña desde Fox, panista de hueso colorado, quien dicen que cree que los tiempos son exactos para los que se los merecen.

Joven emprendedor en la política y seguidor de la escuela de los grandes lideres, el es Alfredo Olvera Director de Bienestar Social, quien según la población, asegura que lo ven con buenos ojos para la silla del poder que se avecina en el 2021.

Cree en la unión partidista y le es fiel al presidente municipal, aseguran sus seguidores y se lo ha demostrado con trabajo.

Quien nos relata su historia, nos cuenta que su padre Matias Garcia fue regidor por Acción Nacional y Presidente del Partido Azul, actualmente hoy su madre Apolonia Olvera Padilla es regidora del gobierno que preside Cesar Martín Rodriguez Garcia.

Aunque para algunos aseguran que no tiene experiencia, admiten aceptando, de quien la tiene mientras no vive el servicio del poder servir.

Lo han visto de la mano de don Bruno Velazquez muy apreciado, por su jacta experiencia.

Una propuesta joven para Acción Nacional

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...