* Paciente
fallece durante traslado de Jaumave a Victoria con sospecha de Covid-19 y
niegan prueba la Jurisdicción Sanitaria a cargo de Pablo Castillo Amaya,
sospechan que por rencillas personales con el Doctor Joaquín, fue el motivo.
Por Gerardo
Balderas, corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.
Poniendo en
riesgo la vida de medicos, enfermera(eros) y camilleros que trasladaban a un
paciente bajo sospecha de Coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria 8 de este
municipio, evidenció la negligencia al no atender al personal quienes son el
primer filtro de quiénes contraen el virus del Covid-19.
La denuncia
fue puesta por el doctor Nemorio Villanueva Bolaños trabajador del Hospital
Regional de Jaumave, dicho médico estuvo a cargo del traslado, además lo
acompañaban enfermeros y el chofer de la ambulancia, la denuncia que este medio
de comunicación tuvo acceso, narran como inicio que al fallecer el paciente,
decidieron regresar a Jaumave, para hacer los tramites legales a lo ocurrido, y
que por obvia razón hacerse la prueba que corresponde, sin embargo, les fue
negado, por lo que tuvieron que viajar a Victoria donde fueron atendidos.
Según
trascendió los anteriores hechos de la negación fue porque el Doctor Pablo
Castillo Amaya tiene supuestas rencillas personales con el Director del
Hospital Integral de Jaumave, con esto la Jurisdicción ponen en peligro la vida
de los Héroes de la Salud que tanto pregona el Gobierno del Estado de
Tamaulipas, misma cual Jurisdicción tiene la responsabilidad y la encomienda de
atender a todos sin distinción.
LOS
HECHOS...
En la
información que nos proporcionaron, dijeron que el Doctor Villanueva es el
encargado del turno de la noche, por lo cual en punto de las media noche llego
una persona pidiendo auxilio, que no podía respirar, al ver los síntomas de la
persona se colocaron la ropa especial e inmediatamente lo metieron a una
cápsula especial, para trasladarlo a Victoria al hospital General, durante el
trayecto a unos kilómetros antes de llegar al ejido San Antonio, el desconocido
falleció, el Doctor Nemorio al ver los hechos ordeno el regreso a Jaumave, por
el protocolo se le tomo la muestra, y el resultado fue positivo.
POSITIVO AL
CORONAVIRUS.
Al estar
enterado el responsable del trasladó, dio aviso al Director de Hospital
Regional Doctor Joaquín Perez Sanchez quien les ordeno que se guardaran en
cuarentena y que se hicieran la prueba Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria #8
de este municipio.
Al acudir al
referido lugar les negó la prueba la Doctora María Guadalupe Rodríguez.
Este sector
salud esta bajo la orden de Pablo Castillo Amaya Director responsable que
Jaumave este libre de Coronavirus, estos hechos testigos los afectados,
cuestionaron la actitud irresponsable de esta jurisdicción que supuestamente
vela por la salud sacando adelante a todo aquel que este contagiando.
Al ver la
negativa, los afectados el Doctor Nemorio Villanueva Bolaños, los enfermeros
Abraham Nava González y Alfonso Vázquez Zuñiga y el chófer de ambulancia el
Hospital Regional los envió hacerse la prueba a Victoria.
En estos
momentos Jaumave ya registra dos casos confirmados de Coronavirus y tiene 8
casos más bajo investigación de posible contagio del virus.
Relataron
los afectados ante el reportero vía telefónica, que solo esperan que el
Laboratorio Estatal de Salud Pública otorgue los resultados de las pruebas
Covid para confirmar o descartar el contagio, por lo pronto ya no se
presentaron a trabajar, bajo la instrucción de la dirección general del
Hospital Regional.
Los
afectados hicieron responsables a la Doctora Maria Guadaluoe Rodriguez y al
Doctor Pablo Castillo Amaya por lo que les pudiera pasar ante su negligencia
médica, ponerlos en riesgo como primeras personas y a toda persona que tuvieron
contacto, ya que cumplieron con los protocolos para evitar la pandemia. Así
mismo trascendió que denunciaran los hechos a las autoridades correspondientes
y que sucediese algo, sobre estas personas actúe la autoridad sean perseguidas.
Lo grave de
esta situación es que quien era la persona y con cuantos tuvo contacto, ahí
marca la irresponsabilidad del Doctor Pablo y la Doctora Maria Guadalupe,
principalmente en proteger a los que se dedican a esta loable labor de cuidar la Salud, pues al enfermarse los
héroes de la salud.... Quien velaría por pacientes con Covid-19.
El fallecido
fue sepultado en la fosa común.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario