viernes, 17 de julio de 2020

Jurisdicción #8... NIEGAN PRUEBAS DE COVID A MEDICOS.





* Paciente fallece durante traslado de Jaumave a Victoria con sospecha de Covid-19 y niegan prueba la Jurisdicción Sanitaria a cargo de Pablo Castillo Amaya, sospechan que por rencillas personales con el Doctor Joaquín, fue el motivo.

Por Gerardo Balderas, corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Poniendo en riesgo la vida de medicos, enfermera(eros) y camilleros que trasladaban a un paciente bajo sospecha de Coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria 8 de este municipio, evidenció la negligencia al no atender al personal quienes son el primer filtro de quiénes contraen el virus del Covid-19.

La denuncia fue puesta por el doctor Nemorio Villanueva Bolaños trabajador del Hospital Regional de Jaumave, dicho médico estuvo a cargo del traslado, además lo acompañaban enfermeros y el chofer de la ambulancia, la denuncia que este medio de comunicación tuvo acceso, narran como inicio que al fallecer el paciente, decidieron regresar a Jaumave, para hacer los tramites legales a lo ocurrido, y que por obvia razón hacerse la prueba que corresponde, sin embargo, les fue negado, por lo que tuvieron que viajar a Victoria donde fueron atendidos.

Según trascendió los anteriores hechos de la negación fue porque el Doctor Pablo Castillo Amaya tiene supuestas rencillas personales con el Director del Hospital Integral de Jaumave, con esto la Jurisdicción ponen en peligro la vida de los Héroes de la Salud que tanto pregona el Gobierno del Estado de Tamaulipas, misma cual Jurisdicción tiene la responsabilidad y la encomienda de atender a todos sin distinción.

LOS HECHOS...

En la información que nos proporcionaron, dijeron que el Doctor Villanueva es el encargado del turno de la noche, por lo cual en punto de las media noche llego una persona pidiendo auxilio, que no podía respirar, al ver los síntomas de la persona se colocaron la ropa especial e inmediatamente lo metieron a una cápsula especial, para trasladarlo a Victoria al hospital General, durante el trayecto a unos kilómetros antes de llegar al ejido San Antonio, el desconocido falleció, el Doctor Nemorio al ver los hechos ordeno el regreso a Jaumave, por el protocolo se le tomo la muestra, y el resultado fue positivo.

POSITIVO AL CORONAVIRUS.

Al estar enterado el responsable del trasladó, dio aviso al Director de Hospital Regional Doctor Joaquín Perez Sanchez quien les ordeno que se guardaran en cuarentena y que se hicieran la prueba Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria #8 de este municipio.

Al acudir al referido lugar les negó la prueba la Doctora María Guadalupe Rodríguez.

Este sector salud esta bajo la orden de Pablo Castillo Amaya Director responsable que Jaumave este libre de Coronavirus, estos hechos testigos los afectados, cuestionaron la actitud irresponsable de esta jurisdicción que supuestamente vela por la salud sacando adelante a todo aquel que este contagiando.

Al ver la negativa, los afectados el Doctor Nemorio Villanueva Bolaños, los enfermeros Abraham Nava González y Alfonso Vázquez Zuñiga y el chófer de ambulancia el Hospital Regional los envió hacerse la prueba a Victoria.

En estos momentos Jaumave ya registra dos casos confirmados de Coronavirus y tiene 8 casos más bajo investigación de posible contagio del virus.

Relataron los afectados ante el reportero vía telefónica, que solo esperan que el Laboratorio Estatal de Salud Pública otorgue los resultados de las pruebas Covid para confirmar o descartar el contagio, por lo pronto ya no se presentaron a trabajar, bajo la instrucción de la dirección general del Hospital Regional.

Los afectados hicieron responsables a la Doctora Maria Guadaluoe Rodriguez y al Doctor Pablo Castillo Amaya por lo que les pudiera pasar ante su negligencia médica, ponerlos en riesgo como primeras personas y a toda persona que tuvieron contacto, ya que cumplieron con los protocolos para evitar la pandemia. Así mismo trascendió que denunciaran los hechos a las autoridades correspondientes y que sucediese algo, sobre estas personas actúe la autoridad sean perseguidas.

Lo grave de esta situación es que quien era la persona y con cuantos tuvo contacto, ahí marca la irresponsabilidad del Doctor Pablo y la Doctora Maria Guadalupe, principalmente en proteger a los que se dedican a esta loable labor de  cuidar la Salud, pues al enfermarse los héroes de la salud.... Quien velaría por pacientes con Covid-19.

El fallecido fue sepultado en la fosa común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...