* Ambas instituciones de Gobierno precursores de la salud de
los jaumavenses; solo están provocando la desobediencia civil, o todos coludos
o todos rabones, dicen.
Por Gerardo Balderas.
Tamaulipas, México.- En redes se ha hecho un escándalo por
la fiesta particular que realizó un funcionario, quien se hizo responsable y
justificó que lo hizo basado al apoyo de Protección Civil y a sabiendas que no
hay contagiados de Cobid-19 en el municipio, por eso realizó el festejo de
manera particular, ya que cumplía con todos los protocolos.
De esta manera los habitantes de este municipio en redes
sociales, dieron a conocer su coraje ya que muchos han cancelado sus festejos,
por acatar la orden del sector Salud, para evitar contagios, ya que este virus
por lógica no se ve, pero se contagia haciendo contacto con un infectado o aun
no sabe que es portador, pues también el peligro es que hay personas
asintomáticas y que son las mas peligrosas.
Gracias a estos hechos y ellos con conocimiento de causa al
no actuar Coepris y la Jurisdicción Sanitaria #8, presumieron complicidad,
logrando la rebelión ciudadana, al no actuar como se debe por el hecho tal vez
de ser funcionario el involucrado.
Los jaumavenses argumentaron, que cancelaron sus festejos,
aunque ya hasta tenían pagado mas del 50%, perdiendo todo incluyendo la
convivencia familiar, todo por respetar las estrictas medidas que ordenó Salud
por la pandemia.
Señalaban que no debió hacer el festejo, una, por el simple
hecho de ser funcionario, dos por la seguridad de los suyos, pues el virus no
se ve, y "verificar" no da garantía de no haber infección.
No dejaron de denunciar que lo mas pertinente es tomar
cartas en el asunto el alcalde.
La rebeldía se esta dando por no actuar y demostrar que son
los promotores del respeto al buen gobierno sin quebrantar la ley.
En los mensajes de los jaumavenses, motivadas a lo que
circuló de la fiesta, dicen que hasta quieren ir al Ojito y con solo sacar una
"Verificación" a Protección Civil contra el Covid-19, de esta manera
simple, se podra ir a socializar con la familia o hacer sus fiestas privadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario