miércoles, 20 de mayo de 2020

ALTIPLANO TAMAULIPECO EN PELIGRO POR LA FALTA DE ALIMENTOS




Cifras oficiales no contabilizan los 31.3 millones de trabajadores informales que se han visto obligados a quedarse en su casa.

Jaumave, Tam.- “No les queda de otra que sobrevivir tallando lechuguilla, recolectando laurel, orégano o gobernadora, quedando a expensas de los intermediarios que rara vez pagan más de veinte pesos el kilo de estos productos” mencionó Lázaro Espinosa Zapata, dirigente Antorchista en el altiplano tamaulipeco.
Además de que los habitantes de este municipio advirtieron que las condiciones se han complicado para las familias, por el alza de los precios en los productos de la canasta básica y por el desempleo, por esta razón están solicitando al gobierno municipal, estatal y federal un programa de alimentos para enfrentar la pandemia.
El líder antorchista, relató que antes de que se cancelaran las actividades, los pobladores buscaban mejorar sus ingresos al vender los productos de temporada como el chile de monte, las chochas, nopales, tunas, pitayas, etc. Y todos ellos conforman el comercio informal, sin sueldo seguro, sin seguridad social, sin ni ningún tipo de prestación laboral, al que se le suma la cancelación de su fuente de trabajo.
Dijo que ahora se han quedado en sus casas esperando los apoyos por parte del gobierno, sin poder salir de sus casas porque su trabajo requiere salir para vender sus productos, pero esta actividad puede poner en riesgo sus vidas.
Espinosa  Zapata, dijo que por esta situación  su agrupación mantiene la lucha en la que exigen al gobierno la realización de un programa nacional de alimentos en beneficio de las familias del altiplano tamaulipeco, del Estado y del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...