jueves, 21 de mayo de 2020

Coronavirus... "ME SIENTO RESPONSABLE DE LO QUE NOS OCURRA EN JAUMAVE"; MARTÍN RODRIGUEZ.




* El edil sostuvo, que ha sido difícil, pero agradece que dirige un pueblo que sabe unirse en los momentos mas difíciles.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Consciente que aun no gana la batalla por la pandemia que azota en el estado y el mundo, sabe que administra un pueblo con actitud responsable para salir juntos del Covid-19.

Días antes de esta entrevista con el edil jaumavense Cesar Martín Rodriguez Garcia, se le miraba cansado, se le veía con días de desvelo, pero sonriente con la mente abierta para recibir o delegar ordenes para que al ciudadano no se le deje de atender de cualquier necesidad que requiera.

Con voz fuerte en su despacho público decía... "Esta claro que el coronavirus no se irá hasta que haya una vacuna, es una pandemia que llego para quedarse" y luego agregaba un poco de historia... "Apareció en China, poco después de dos meses nos dábamos cuenta que era un virus diferente a todos los que ha padecido el mundo, lamentablemente no hay un retroviral para combatirlo", decía y le cuestionábamos.

Por eso presidente es  usted estricto con la población con los filtros?.

"Nos obliga por solo el hecho que tenemos a Tula y a Victoria de vecinos, y tenemos muchas visitas, por ello los filtros, pero aclaro no son la solución contra el contagio, pero tenemos la facultad de cuidar y velar por la salud de los jaumavenses, me corresponde cuidar que no nos visite otra gente que no tenga actividades esenciales, hay gente que solo viene por placer, como comer, a dar el roll a disfrutar de una cerveza".

Hableme del turismo y drástico cambio?.

" Mira en la estadística de turismo del 2018 tuvimos 18 mil visitas, en el 2019 mas de 140 mil, me da gusto... Pero hoy no se puedo, esta primero nuestra Salud, fue inesperado... Debemos asimilarlo ".

Los comerciantes se le han acercado en busca de apoyo?.

" Hay escasez de dinero, muchas actividades se cancelaron de las cuales sacaban para cumplir como ciudadanos y para llevar alimento a casa, si se han acercado algunos a pedir ayuda, pero lo mas importante que seguimos analizando como se les va ayudar económicamente, es claro que nos pegó a todos, pues también el presupuesto se ha ido a otros rubros, que no estaban contemplados, los usamos para ayudar a la gente contra la pandemia del Coronavirus". Dijo al finalizar y agrega "VAMOS BIEN PERO AUN NO GANAMOS LA BATALLA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...