viernes, 22 de mayo de 2020

LA CICUTA. Por Los Lechugueros. SE PRESUME CULPABLE




Un inestable, inculto, infame, ¿‘bizcocho’? y bipolar periodista (bueno, hijo de un periodista ya fallecido) del legendario y mal afamado IV Distrito es ¿la victima?, o el presunto autor de la polémica Lista de los “Limosneros y pedigüeños” periodistas, que solicitaron apoyo económico al gobernador Cabeza de Vaca, a propósito del estratosférico préstamo que le autorizaron  y que endeudará hasta los ingresos de los nietos de todos los tamaulipecos que hoy se quejan enfurecidos en lo oscurito pero les gana la cobardía para protestar en lo público.

Y mientras no demuestre lo contrario, es el presunto culpable.

Hace las funciones de jefe de prensa del inepto alcalde “Chiripa”, del mágico y aguantador pueblo de Tula Beach, Lenin  Coronado, convertido en una ridícula marioneta del El Truco alias César Verástegui.

Este alcaldito, que solo dirige los honores a la Bandera cuando se acuerda que es lunes, es experto en juegos y pasatiempos por internet. Se la pasa en sus casas, en la de Victoria y en la de Tula. No tiene comunicación ni con la Secretaria del Ayuntamiento.

El tesorero, el de Obras Pública, el contralor, y todos los funcionarios acuerda con  el jefe de capos de la Zona Cañera, El Truco. Es decir, “Lenin no ordena, no maneja no controla ni a su vieja, porque no tiene”, dicen los Tultecos. ¿Tultenses? ¿El alcaldito Será disidente de la masculinidad?.

Y como responde a intereses de la parte poniente del tercer piso de palacio, este sujetito no es más que la “Oreja y Testaferro” de El Truco. Y vaya que cobra bien.

Al querer defender los intereses de El Truco y del aparente alcaldito Lenincito pretende enfrentar a los enemigos de sus jefecitos con perversidades, con bromas estúpidas, cobardes y de mal gusto, pendejas, dirían muchos, entonces agarró “de su puerquito” al honorable, distinguido y respetable periodista que se formó en el bajo mundo del mundo, como muchos otros, Santiago “Chago” Ruiz, y que ahora gracias a su esfuerzo periodístico es el dirigente de la tumultuosa agrupación “Unión de Periodistas Democráticos”.

Esta historia es una veta inacabable para una de los mejores relatos del Maestro Solorio, solo que se cambiaría el título, acá sería “Las Puertas del INFIERNO”, no del Invierno
Trae pleito casado con, “Chaguito” Ruiz porque además está inventando un pleito ranchero para no pagarle los Cinco Mil pesos que le adeuda.

Y lo desesperante para este dañino y tóxico personajito es que el prestigio, la herencia, la empresita que su padre le heredó, “La Voz de Tula”, se ha ido por las cañerías de su vida licenciosa y mediocre.

El Decidor, la otra Voz de Tula, la de su Madrastra y ahora Chaguito, le ganaron el mercado, por lo que ya no vende ni sus mentiras.. y claro su periodiquito ya no matas moscas ni se acerca a ninguna Letrina.

Su padre, el que antes de ser un buen periodista, era Bombero, debe de estar revolcándose no de coraje sino de tristeza, de saber que su vástago anda haciendo puras “tontejadas”.

A este panfletito, lo rechazan, ya no lo quieren ni para envolver caguamas.

Y creemos que para su despreciable y miserable persona, mediocre y ‘tonteja’ actividad periodística, incipiente y torpe perversidad, van todas las mentadas de madre de periodistas y familiares de estos, además de los lectores del vetusto mágico pueblo de Tula.

Y este es el origen de por qué embarrar y desprestigiar a gente que ni la debe ni la teme con escritos sin firma ni sellos de Recibido.

Lo cierto es que Santiago Ruiz tiene la palabra si no alza la voz, pudiera también tener vela en el entierro.

Todo parece indicar que los elementos bajo los cuales se le fustiga y acusa, a este sujeto de marras, como diría el extinto Víctor Calzado, son ciertos.

Y de parte de todos los lechugueros, “que la Porra lo salude” cada que respire.

Qué vulgares y cobardes son los periodistas o funcionarios que avientan la piedra y esconden la mano.

Vivir entre la mala y la mediocridad y a expensa de envidiar el éxito de otros, no es buena conseja.

No se vale llevarse entre las patas a gente que no tiene nada que ver con un pleito de dos. Los lechugueros sabemos quién es quién en el periodismo.

Los verdaderos periodistas nos ubicamos, defendemos y promovemos el respeto no el Temor.

El respeto perdura aunque no tengas foro, y el temor se acaba cuando no hay quien te protega.

Bien que comentaba Panchito Valdéz, refiriéndose a este tipo de periodistas, que su hija le decía a sus maestros que “su papá tocaba los timbales en un congal o Antro de vicio, porque le daba vergüenza decir que era periodista”.

Y este tipo de tipos, tipifican y promueven la cultura de la extorsión, hacen tanto daño al oficio que tanto aman los que si son periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...