* Según pobladores están de mal en
peor con Anselma de León, se pierden empleos y los pocos que hay los
condiciona, aseguran.
Por Gerardo Balderas,
Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.
Desde antes que iniciara la
administración de Anselma de Leon alcaldesa de este municipio, ya pronosticaban
un pésimo gobierno, no solo la oposición lo decía, la gente "nifu y nifa"
que no se apasiona por la política ya publicaba en redes sociales, que este
gobierno seria a modo.
Así mismo desde la altas esferas de
los políticos del Altiplano sabedores de como se mueve la polaka, aseguraban
que Anselma gano porque era un presunto compromiso de que fuera el PAN ganador
y que tenían que mover todo por el todo, para hacerla ganar, aunque era
calificada como una persona sin experiencia en política y sabedora de
administración pública, mucho menos con trayectoria partidista ciudadana comprometida.
Según para los ciudadanos, el triunfo
se lo debe al PRI ya que en las campañas se le vieron a muchos, así mismo
señalaron a Lupita Rodriguez Games ex alcaldesa quien tuvo que doblar las manos
ante un gobierno estatal panista, por miedo a la represión.
Los inconformes ciudadanos algunos en
Redes Sociales revelaron, que hay mucha gente de la capital del Estado
trabajando, cosa que deberían ser empleos para los de Miquihuana, así mismo el
pago de nomina la ven muy inflada, que hasta pagan 8 mil pesos solo por tomar
fotos del trabajo que según hace la Presidenta para acreditar los dineros que
llegan a las arcas municipales.
También hay quienes se han quejado
que los propios trabajadores del ayuntamiento, los tiene a "PAN y
agua", pues si estos se quejan de su mal proceder, les retiene su sueldo
sin piedad, sin dolor a que deben de llevar un poco de comida a casa y mas hoy
por la pandemia del Coronavirus.
Hay quienes han acusado a Alberto Paz
Director del DIF, asesor y de todas las confianzas dicen que es de la
Alcaldesa... que ignora las quejas de los trabajadores, como que le quiere
sacar la vuelta para no meterse en problemas con "la alta jerarca"
del municipio.
Manifestaron volviendo al tema del
empleo, que es lo que mas necesita el pueblo, aseguran que los foráneos les
vinieron a quitar "la chamba" y que están colocados en el
Ayuntamiento y el DIF, señalan a Anselma de León no da trabajo a gente de su
municipio.
Aseveraron que este pueblo tiene
gente capaz de ocupar cargos públicos importantes, como de ser un buen asesor o
saber bien dirigir al DIF y otros cargo públicos.
Los miquihuanenses aseguran que su
presidenta actúa como si no fuera originaria o nativa, pues les llaman
usurpadores a todos aquellos que les vienen a quitar parte de su entorno
económico que es del pueblo y para el pueblo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario