* Salen confiados haciendo reuniones
cuando aún no se decreta libre de la pandemia de Coronavirus.
Por Gerardo Balderas,
Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.
Algunos pretenden ya usar
"La normalidad" de la pandemia
para seguir viviendo la vida como si no hubiera pasado nada.
Este pasado inicio de semana,
amaneció diferente el municipio, es más ya de detectaron reuniones de carácter
social.
Muy cierto se necesita la actividad
económica para subsistir,pero estas deben ser con las medidas sanitarias para
no arriesgar o arriesgarse.
Se mira mas gente caminar por sus
calles, con espera de volver a la rutina al 100, pero se ven tan confiados como
si el peligro ya hubiera pasado.
Preocupante la situación, buscamos la
entrevista con el edil Martín Rodriguez, quien nos brindó un espacio, cual en
esos momentos daba audiencias, que no tenia contempladas, cabe recordar que los
días de audiencia son ahora los jueves y viernes esto por el Covid-19.
Dentro de la oficina se le cuestionó,
Ya esta autorizado por el sector salud normalidad completa, a mi llegada a este
municipio veo a la gente y el comercio como rutina normal... "Mira, me lo
acaban de informar, la gente tiene datos equívocos, o confunde la información,
el Comité Técnico de Salud, aun no autoriza reuniones, ni que salga como si ya
no existiera la pandemia".
Se habla de que se han realizado
eventos sociales..., el municipio a su cargo ya las detectó?.
"Si y es preocupante, debemos
seguir las indicaciones de Salud, aun no estamos libres, en el estado vive el
aumento del contagio".
Su administración va hacer algo al
respecto?.
"Cada ciudadano es responsable
de si mismo, no quedara de mi, con trabajo esta comprobado que no he quitado el
dedo del renglón, para estar sanos, hasta que esto acabe, he respetado las
indicaciones para que mi gente no se contagie".
Cabe destacar que este municipio
desde que se convocó al confinamiento de "quedate en casa", hasta la fecha ha tenido cero positivos.
Que sugiere presidente?.
"Insisto, ya lo mencione, me
preocupa el bienestar de mi pueblo, soy responsable de su seguridad, mas no de
sus decisiones, las actividades se irán reactivando pero como esto vaya
mejorando".
Por otra parte el edil Martín
Rodriguez Garcia, indicó al reportero que las actividades serán supervisadas,
"Todo se hará con la debida
formalidad y pendientes a las
indicaciones del sector salud", dijo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario