martes, 16 de junio de 2020

"CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SI MISMO"; MARTÍN RODRIGUEZ”.



* Salen confiados haciendo reuniones cuando aún no se decreta libre de la pandemia de Coronavirus.

Por Gerardo Balderas, Corresponsalías. GB NOTICIAS- SINDICAL PRENSA JAUMAVE.

Algunos pretenden ya usar "La  normalidad" de la pandemia para seguir viviendo la vida como si no hubiera pasado nada.

Este pasado inicio de semana, amaneció diferente el municipio, es más ya de detectaron reuniones de carácter social.

Muy cierto se necesita la actividad económica para subsistir,pero estas deben ser con las medidas sanitarias para no arriesgar o arriesgarse.

Se mira mas gente caminar por sus calles, con espera de volver a la rutina al 100, pero se ven tan confiados como si el peligro ya hubiera pasado.

Preocupante la situación, buscamos la entrevista con el edil Martín Rodriguez, quien nos brindó un espacio, cual en esos momentos daba audiencias, que no tenia contempladas, cabe recordar que los días de audiencia son ahora los jueves y viernes esto por el Covid-19.

Dentro de la oficina se le cuestionó, Ya esta autorizado por el sector salud normalidad completa, a mi llegada a este municipio veo a la gente y el comercio como rutina normal... "Mira, me lo acaban de informar, la gente tiene datos equívocos, o confunde la información, el Comité Técnico de Salud, aun no autoriza reuniones, ni que salga como si ya no existiera la pandemia".

Se habla de que se han realizado eventos sociales..., el municipio a su cargo ya las detectó?.

"Si y es preocupante, debemos seguir las indicaciones de Salud, aun no estamos libres, en el estado vive el aumento del contagio".

Su administración va hacer algo al respecto?.

"Cada ciudadano es responsable de si mismo, no quedara de mi, con trabajo esta comprobado que no he quitado el dedo del renglón, para estar sanos, hasta que esto acabe, he respetado las indicaciones para que mi gente no se contagie".

Cabe destacar que este municipio desde que se convocó al confinamiento de "quedate en casa",  hasta la fecha ha tenido cero positivos.

Que sugiere presidente?.

"Insisto, ya lo mencione, me preocupa el bienestar de mi pueblo, soy responsable de su seguridad, mas no de sus decisiones, las actividades se irán reactivando pero como esto vaya mejorando".

Por otra parte el edil Martín Rodriguez Garcia, indicó al reportero que las actividades serán supervisadas, "Todo se hará  con la debida formalidad y pendientes a las  indicaciones del sector salud", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...