Por Gerardo Balderas. Opinión.
Los que me conocen por 30 años de
trayectoria y 26 ser corresponsal para Jaumave, siempre es la pasividad y sobre
todo desde mis inicios la objetividad... Todo bajo firma y responsabilidad, no
se puede jugar con el fino lector o con los deberes públicos cuando ofrecemos
publicidad, debe ser ético, serio y objetivo el trato.
Jaumave también es cómplice de mis
dos reconocimientos nacionales de trayectoria por parte del Club Primera Plana
en la ciudad de México, no soy improvisado, mas sin embargo también lo aprendí,
cuando debo aplicar la improvisación.
Era el día 1 de abril como acostumbro
a verificar y compartir notas de otros colegas que viven del día a día, para
Tamaulipas y México.
En la linea celular por la noche y
recibía el llamado del Tesorero Municipal de Jaumave de apellido Bermúdez, en
un tono no muy amigable reclamaba una información, una nota que supuestamente
yo había hecho contra su buena imagen y reputación, sorprendido, le cuestione
de que me hablaba, y me enviaba por "wsap" a lo que se refería y
exacto salía una nota que denotaba como mal funcionario, pero la nota no estaba
firmada con mi nombre, era del compañero y colega editor El Sindical Prensa Amador Gonzales de la Cruz, editor de
diferentes espacios noticiosos, Bermúdez insistía.... que era mi nota y habría
consecuencia.
Enojado me hacia saber que el alcalde
Martín Rodriguez Garcia lo apoyaba al 100, porque era de sus confianzas y lo
defendía de todo y que la prensa que cubre Jaumave era del ayuntamiento y tenia
derecho sobre ella, me menciono a LA 400 DE TULA, LA VOZ DE TULA Y EL DECIDOR,
que era solo cuestión de ordenarles a los editores y corrían a los reporteros incómodos,
así era esto, así me lo aseguraba.
Vía telefónica me menciono que el
alcalde estaba enojado y hablaría con Alfredo Contreras, para tomar una
decisión como ya lo habían hecho con otros reporteros incómodos y Contreras
solo debía de obedecer.
Seguía quedándome impresionado, no
sabia porque me lo decía pues la nota no estaba bajo mi nombre.
Se que es difícil mi trabajo, por
ello trabajo bajo firma, para que no caminen muy lejos, la seriedad es ante
todo para con el lector y para todo quien pide una aclaración, también como
editor hay mas responsabilidad, pero mas es apoyar a quienes nos representan y
son nuestros reporteros apoyarlos de principio a fin, porque gracias a ellos
nos ayudan a estar en la preferencia de cuyos nos dan esa amabilidad de leernos
y generarnos ingresos para subsistir.
Me siento satisfecho de pertenecer a
las corresponsalías GB NOTICIAS y sus derivados medios de información de La 400
de Tula que bien preside Alfredo Contreras, que lejos de ser mi editor es mas
mi amigo, hombre de palabra que es la que mas vale que la de un documento
firmado, o cualquier arreglo pactado.
Jaumave me conoce desde 1994 y de ahí
experimente lo bueno y lo malo del periodismo, editor siempre lo he sido, pero
me gusta también trabajar en campo, conoces mas de cerca a la gente, cuando
miente o realmente tiene una necesidad.
Ahí es donde se conoce al amigo,
porque el enemigo no existe, nunca no lo ganamos ni lo hacemos, el que se hace
enemigo es el que no quiere ser caballero, honesto y leal consigo mismo, el que
solo piensa en ganar a costillas de los demás, el que aplica primero la palabra
negocio y después la amistad.
El periodismo es como un juego de
ajedrez, a veces ganas o a veces pierdes, pero todo empieza de nuevo, si eres
dueño del ajedrez, así de fácil... empieza un nuevo juego, el político solo le
queda apostar, debe aprender a mover al rey para hacer jake y mate.
Me siento tranquilo... estoy en paz.
Escribanos a los correos de
gbnoticias01@gmail.com y elsindicalprensa@gmail.com

Adelante amigo..mas gente como ud
ResponderBorrar