sábado, 25 de noviembre de 2023

ESTUDIANTES DE TULA GANAN PREMIO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON PROYECTO PARA PURIFICAR EL AGUA CONTAMINADA


 Tula, Tamaulipas, México - 25 de noviembre de 2023 - Estudiantes de la Unidad a Distancia Campus Tula, del Tecnológico Nacional de México, obtuvieron el primer lugar en la categoría de OCDE Ciencia Naturales durante la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología CIENTEC 2023, celebrado en Lima, Perú.


Los tamaulipecos Monserrat Guadalupe Molina Guzmán, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y Daniel Fuentes Zúñiga, estudiante de Ingeniería Industrial, quienes junto con su asesora, la Mtra. Elda Margarita Villasana Rojas, presentaron el proyecto "Floculante Grandmapal", un producto natural y biodegradable que ayuda a purificar el agua contaminada.


Este proyecto fue seleccionado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) para participar y representar internacionalmente a la Unidad Tula, luego de haber obtenido el primer lugar en la categoría de Ciencias Ambientales en el XXVII Evento Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, realizado en octubre pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


Además, del primer lugar internacional, también recibieron otro reconocimiento por ser la delegación que obtuvo el mayor puntaje de toda la feria.


El proyecto "Floculante Grandmapal" tiene el potencial de ser una solución viable para el problema de la contaminación del agua en México, donde se estima que el 40% del agua potable no cumple con los estándares de calidad. Los estudiantes y su asesora están trabajando para escalar el proyecto y hacerlo disponible a nivel comercial.


Este reconocimiento es un ejemplo del compromiso del Tecnológico Nacional de México  con la educación y la investigación científica. La institución trabaja para formar profesionales que sean capaces de resolver los problemas del mundo actual.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

MOMENTO EMOTIVO DEVELACIÓN DEL ESCUDO MUNICIPAL CON EL GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL

Bustamante, Tam. - La Presidenta Municipal, Maricela Rodríguez González, compartió un significativo momento vivido durante la ceremonia de h...