Sangre Caliente- Opinión.
- Error de Martín....Juan Diego.
LIDERAZGO FALLIDO.
Por Gerardo Balderas.
A partir del primero de septiembre hasta los primeros de
diciembre serán meses decisivos para tener un real candidato, que sirva al
pueblo, pues ahora con el partido del poder que es el PAN, dio mucho a qué
desear con algunos de sus alcaldes, pues muchos prometieron maravillas sin
verlas con hechos.
Se habla fuerte que en los próximos días tanto en el PAN
estatal y en la Secretaría General de Gobierno, donde atiende "el
truco", llamará a los presidentes municipales algunos para darles "un
sape", de tantas "regazones", pues les llegan informes que son
los papas de los pollitos y que se sienten abrazados por Verástegui para elegir
quién será el candidato del PAN en sus municipios.
Hoy con las nuevas expectativas y con todos los golpes bajos
de promesas incumplidas, Acción Nacional busca a un candidato que les garantice
el triunfo al 100% sin error alguno de que pierda.
En Jaumave hay quienes ya trabajan desde hace más de dos
años sin hacer grilla, eso es lo que busca el panismo, no aquellos que porque
es mi hermano o es mi esposa porque yo soy el presidente y decido. Aquí la
tendencia es quien trabaje y garantice buenos proyectos ciudadanos, no aquel
que ponga funcionarios a modo, sin experiencia tal como pasa en Jaumave, que
son puestos solo de nombre y todo lo controla el presidente, esto datos
resaltan cada día entre la gente y de funcionarios que ya se sienten incómodos
en la actual administración.
Martín Rodríguez le fueron faltando al respeto sus
funcionarios, porque se lo perdieron, le han brincado las trancas, y se han
unido a otros grupos del mismo partido, pero políticamente ya no están con él.
Tal pareciera que perdió el piso, como lo hiciera Jose Luis
Gallardo ex alcalde, a quien crítico por malas obras y a la fecha no lo ha
mandado a sentar en el banquillo de los acusados para glorificar sus dichos de
campaña, que acabaría con la corrupción de la administración Independiente de
dónde Martín emanó.
Entro con ganas, pero los ciudadanos aseguran que está peor
que "el gallo", pues de la noche a la mañana, familiares que no
tenían nada, ahora son eminentes empresarios como Juan Diego a cual quería como
su sucesor o si no su esposa, de está manera si fuera Juan Diego, Martín se
convertiría en Asesor y nuevo líder del grupo, (de está manera tumbar a Gudiño)
o en su caso su esposa sería "el primer damo", cual sería lo mismo
tendria el control en la presidencia municipal.
Se habla que la misma Secretaria General ya tenían estos
datos, pero aquí no se tratara de quien sea el sucesor, se fijaran con que
liderazgo cuentas para sostener un gran equipo y no se divida, pese aunque no
estén de acuerdo contigo, los tengas a tu lado.
Vale mas el respeto, respeto que fue perdiendo Martín
Rodríguez, quien nunca escucho a quienes le dijeron que ese no era el camino.
Los actuales panistas que se mueven es el Doctor Joaquín
Pérez Sánchez ex Director del DIF, Daniel Morales Ex Subdirector de Obras
Públicas y Alfredo Olvera ex Director de Bienestar Social, tambien se habla de
Reyes Banzini ex Secretario del Ayuntamiento, así mismo que se está incluyendo
a Jose Luis Gallardo que busca de nueva cuenta la alcaldía, pues pese que se le
este investigando por presuntas malas obras en su periodo, cual el propio
alcalde acuso cuando era candidato hoy como presidente ya no habla del tema.
Es preocupante según nuestras fuentes, para la Secretaria
General, que es obvio el odio que tiene su presidente municipal entre los que
quieren jugar para la alcaldía, pues no hay golpe bajo que no se entere
"el truco".
El Doctor Joaquín, Daniel Morales, Alfredo Olvera y Grabriel
Reyes Banzini, conciencia o no, no los pudo mantener cerca de su equipo de
trabajo, según se sabe que él les quito fuerza en sus cargos, para que no
figuraran entre la población, desunión que ocasionó el alcalde según los grillos
de la política.
Si fuera mentira, porque no los sostuvo a su lado, pues si
estuvieron en su equipo era por algo pues tenían armas para sacar adelante su
proyecto actual, cualquiera puede cometer un error... Cuando eres un buen líder
se busca la mejor salida para evitar la desunión, mantener el fortalecimiento
del equipo y luchar con el, como si fueran campañas.
Por desgracia todos aquellos que tuvo a su lado están bien
enojados, y si suceden las cosas opuestas actuarán en consecuencia sin hacer
"alaracas" entre la Prensa, hay quienes le aconsejaron que no metiera
a nadie de su familia, principalmente a su hermano Juan Diego, de quien se hizo
más obvio el cambio de "pobre a nuevo rico".
El poder es en conjunto, unido y bien repartido, como una
herencia que se reparte en partes iguales, pero para los que dejaron de creer
en el Gobierno de Martín Rodríguez, señalan que le brillo más por la ambición
personal "brincando trancas", primero a los que lo ayudaron a
llevarlo al poder a través de sus líderes seccionales, segundo a líderes de
equipo cercano y tercero a ese pueblo creyente que las cosas cambiarían con él.
Se acercan los meses, los días y las horas de reuniones
privadas, de jalones de orejas cuyos aquellos que aun están con la idea de que
la humildad sale sobrando…. Que por ser del poder ya le ordenas a todos….
El gobierno y el PAN al mejor ….. A alguien que le GARANTICE
EL TRIUNFO, no puede arriesgar con errores
ambiciónales perder Jaumave

No hay comentarios.:
Publicar un comentario